Kimberly Herrera. 7 mayo
Para el proyecto 'Análisis de la dramaturgia costarricense actual', se tomaron en cuenta a seis autores y sus obras. Foto: Mayela López.
Para el proyecto 'Análisis de la dramaturgia costarricense actual', se tomaron en cuenta a seis autores y sus obras. Foto: Mayela López.

La dramaturgia costarricense forma parte de un importante proyecto literario desarrollado por el Gobierno de España dentro del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo de ese país y que tiene como fin conocer el trabajo que realizan los teatros en Latinoamérica.

Se trata del Análisis de la Dramaturgia Actual en Español (ADAE), proyecto que desde hace 10 años explora las diferentes temáticas que se abordan desde las tablas en los diferentes países de Hispanoamérica. Ahora, la dramaturgia costarricense se suma a esta iniciativa como parte de los más de 70 dramaturgos de Cuba, Argentina, España, Colombia, Venezuela, Uruguay, México, Puerto Rico y Chile.

En el caso de Costa Rica, el grupo de investigación que participa en el proyecto está integrado por Patricia Fumero, Dina Espinosa Brilla, Verónica Ríos, Mauricio Tossi, Germán Brignone, Miguel Carrera Garrido y José Luis García Barrientos.

Para desarrollar el tomo costarricense Análisis de la dramaturgia costarricense actual, se tomaron en cuenta a seis autores y sus obras. Entre ellas Piel de ángel, de Miguel Rojas; Un viejo con alas, de Melvin Méndez; La tertulia de los espantos, de Jorge Arroyo; Hombres en escabeche, de Ana Istarú; Desempleo, de Guillermo Arriaga, y Dicen las paredes, de Ailyn Morera.

El libro costarricense, cuya coordinación nacional corrió por cuenta del dramaturgo Jorge Arroyo, se presentará este miércoles 8 de mayo, a las 6.30 p. m., en el Auditorio de la Administración Universitaria del Campus de la Universidad Técnica Nacional (UTN).