Por: Andrés Díaz P..   17 mayo
Son de Tikizia promete poner a bailar a todos los asistentes al tributo de este viernes. Foto: Archivo
Son de Tikizia promete poner a bailar a todos los asistentes al tributo de este viernes. Foto: Archivo

La banda de salsa costarricense Son de Tikizia deleitará a los amantes del género con el espectáculo Tributo a Fania All Stars, el cual será dirigido por Walter Flores, ganador de cinco premios Grammy. El concierto se realizará este viernes en el Club Peppers, en Curridabat, a las 9 p. m.

Durante este especial, los costarricenses harán un repaso de los temas más emblemáticos de las leyendas de la salsa. El concierto contará con las voces de Gerardo y Gustavo Díaz junto a ellos estará Alfredo Poveda y Daniel Castillo. Por su parte, Erick Sánchez y Charlie Rivera estarán a cargo de las trompetas.

Tributo a Fania All Star promete transportar a la fanaticada al Nueva York de los años 70 y 80, reuniendo temas como Quitate Tu, Anacaona, El Ratón, Mi Gente, El Rey de la puntualidad, Catalina la O, Quimbara, Mi debilidad, entre otros.

La orquesta está formada por 14 músicos veteranos en la escena de la salsa local. El costo de la entrada es de ¢5.000.

La Fania fue creada en 1968 por Johnny Pacheco. En sus filas han estado muchos de los más grandes como Héctor Lavoe, Rubén Blades, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Santos Colón, Pete El Conde Rodríguez, Héctor Bomberito Zarzuela, Mongo Santamaría, Papo Lucca,

Larry Harlow, Yomo Toro, Roberto Roena, Sal Cuevas, Bobby Valentín o Milton Cardona, Larry Harlow.

En la ciudad de los Ángeles se nominó grupo costarricense en la categoría Mejor Álbum Tropical con su disco Bolero y también en la categoría de Mejor Canción Tropical del año.