¡Sí se puede! Una guacamaya, un pollo, un camello y una gallina predicen que la Tricolor seguirá viva en el Mundial; un ratón prefirió a Holanda

Por: Katherine Chaves R. 4 julio, 2014

Sassy no entiende de fútbol. Ella no sabe qué son los penales, ni los tiros libres, ni las faltas. Pero eso no la detuvo para vaticinar que Costa Rica ganará el partido que jugará este sábado, a las 2 p. m., contra Holanda.

Sí, según esta guacamaya blanca, ¡vamos a pasar a las semifinales!, ¡vamos a estar entre los mejores cuatro países del mundo!

No es nada escrito en piedra, pero eso no importa para los más de cuatro millones de costarricenses que, en estas instancias, agradecen hasta el apoyo de animales ‘videntes’. La esperanza crece aún más.

La guacamaya dio su veredicto la mañana de este viernes –antes de que comenzará la ronda de cuartos de final– en frente de las cámaras de Yahoo Sports . En ese mismo momento, Sassy también apostó que Brasil le ganaría a Colombia; Alemania a Francia y Bélgica a Argentina.

Si la decisión la tomara la guacamaya blanca Sassy, Costa Rica ganaría el partido frente a Holanda y pasaría a las semifinales. Foto: Captura de Yahoo
Si la decisión la tomara la guacamaya blanca Sassy, Costa Rica ganaría el partido frente a Holanda y pasaría a las semifinales. Foto: Captura de Yahoo

Casualidad o no, lo importante es que, hasta el momento, la guacamaya ha adivinado dos de los semifinalistas de esta cita mundialista: Brasil y Alemania.

Todos con la ‘Sele’. Sassy no es el único animal que sabe con certeza que la Tricolor ganará este sábado. Un camello Shaheen escogió ayer la bandera de Costa Rica antes que a la de Holanda. Medios internacionales recuerdan que él falló al preferir a Portugal y no a Alemania. En aquel partido, los alemanes golearon 4-0 a los portugueses.

El pollo colombiano Alberto y la gallina Paula también se pusieron la camiseta de la Sele y predijeron que Costa Rica ganará hoy.

‘Ganará Holanda’. Pese a que la mayoría de los sucesores del pulpo Paul –animal que adivinó casi todos los marcadores del Mundial Sudáfrica 2010– prefieren a Costa Rica, el famoso ratón mundialista le dio la espalda a nuestro país para apoyar a Holanda.

Pero, para alivio de los ticos, el ratón se equivocó al predecir que Colombia derribaría a Brasil y pasaría a semifinales.