Viva

Sax Fest seducirá Costa Rica con el sonido del saxofón

Como parte del festival, se realizarán presentaciones en San José y Heredia durante esta semana

Desde clases maestras hasta conciertos y presentaciones con artistas internacionales serán parte de la oferta de la VIII edición del festival de saxofones Sax Fest a partir de este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril.

Las actividades se realizarán en diferentes puntos de San José y Heredia y tienen como fin deleitar a los costarricenses con el sonido del saxofón y, a la vez, mostrar la versatilidad del instrumento por medio de los conciertos, recitales, clases maestras y talleres.

“A nivel mundial existen festivales de saxofón muy prestigiosos, y el Sax Fest Costa Rica Internacional se ha convertido en uno de ellos. Estamos seguros de que esta edición reflejará el gran nivel y desarrollo que ha tenido el saxofón en nuestro país”, afirmó Javier Valerio, organizador de esta actividad.

Como parte del evento musical se presentarán reconocidos músicos internacionales de la talla de Arno Bornkamp (Holanda), Kenneth Tse (Estados Unidos), Greg Osby (Estados Unidos) y Josh Quinlan (Estados Unidos), quienes ofrecerán un concierto de gala en el Teatro Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional el jueves 11 de abril, a las 8 p. m.

Además, contará con artistas como Javier Ocampo (Colombia), Jody Espina (Estados Unidos) y Barry Cockcroft (Australia), quienes se presentarán en escenarios que incluyen la Iglesia de la Soledad, el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Jazz Café Escazú.

De los artistas nacionales, el festival contará con la participación de la agrupación nacional Sonsax y los cuartetos de saxofones de la Banda de Conciertos de la Banda de San José y Sax Urbano.

La mayoría de conciertos serán gratuitos, solo habrá que pagar en dos. La entrada general al concierto de gala en el Teatro Nacional cuesta ₡10.000, mientras que estudiantes y adultos mayores con carné pagarán ₡5.000. Asimismo, el boleto al concierto en Jazz Café Escazú tiene un valor de ₡5.000.

Para conocer la agenda completa del festival, las personas interesadas pueden ingresar a la página web www.saxfestcostarica.com.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.