Viva

San José se vestirá de gala para recibir La noche en blanco

La última edición del 2018 del Art City Tour traerá lo mejor del arte y la cultura escondida en la capital este viernes.

Exposiciones, conciertos y visitas guiadas serán parte de la última edición del Art City Tour del 2018, que tomará la capital este viernes bajo el concepto La noche en blanco: San José de día por una noche.

Como parte de esta velada especial, parques, museos, galerías, plazas y edificios patrimoniales presentarán un total de 108 actividades artísticas y culturales para que niños, jóvenes y adultos disfruten de forma gratuita.

“Es regalarse ese tiempo para disfrutar de la ciudad, es saber que no hay que preocuparse por transporte, ni por entradas a espacios culturales”, explicó Henry Bastos, de GAM Cultural.

“Hay mucha oferta cultural en San José y nos hemos dado cuenta que el público no es que no consuma oferta cultural, sino es que al no tener los canales amigables, no se siente cómodo y nosotros lo que hemos hecho es crear un vehículo muy sencillo ”, añadió Bastos.

La agenda completa de programación, se puede encontrar por medio de la página web www.viralagenda.com.

Algunas actividades:

Alianza Francesa: Desde las 5 p. m.

Tendrá dos videojuegos y un videomapping interactivo en una mesa donde se encuentra una simulación de ciudad y los visitantes podrán crear su propia pueblo. También habrá una exposición sobre aplicaciones.

MAC: Desde las 5 p. m.

Presentará las exposiciones Variaciones Lineales, Metadata y más de 70 obras del artista Julio Escámez. También habrá un rally de preguntas con premios y un taller de modelado con arcilla.

Biblioteca Nacional: De 5 p. m. a p. m.

Presentará las exposiciones La Cólera Celeste y Ecos de la I Guerra Mundial en la prensa costarricense, que permitirá conocer desde uniformes hasta medallas que pertenecieron a personas como Ricardo Moreno Cañas.

Museo Nacional: Desde las 5 p. m.

Reviva las leyendas y mitos costarricenses con una visita guiada. Además, habrá un concierto con un cuarteto de saxofones, un concierto de jazz y la exhibición De Cuartel a Museo, en los calabozos.

Museo Calderón Guardia: Desde las 5 p. m.

Presentará la exposición internacional Las Fábulas de Esopo. Además, a partir de las 6 p. m. albergará presentaciones de música del género ranchero mariachi y un concierto de violas con música renacentista.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.