Por: Arturo Pardo V. 23 septiembre, 2013

La edición de setiembre de la revista Perfil incluye en sus páginas un trabajo titulado Un armario de 500 años . En este se resume, de forma detallada, el camino y desarrollo de la moda en Costa Rica durante los últimos cinco centenarios.

Agregado.El artículo incluye un infográfico sobre tendencias.Daniel Mora
Agregado.El artículo incluye un infográfico sobre tendencias.Daniel Mora

La publicación lleva las firmas de las periodistas Carolina Montero y Eunice Báez e, incluye, un minucioso infográfico que muestra el glamour y las tendencias de la mujer costarricense desde la época de la colonia (cuando las españolas vestían conservadores fustanes), hasta el siglo actual, en el que las tendencias varían según el espacio en el que se desarrolle cada mujer.

“La forma en que nos vestimos en el pasado sirve de espejo para entender la nación que hoy habitamos”, dice la presentación del trabajo en la revista número 661, que coincide precisamente con la celebración de 192 años de independencia de nuestro país.

Debido a lo extensivo del reportaje que incluye esta Perfil , las periodistas y el equipo de infografía debieron escudriñar entre archivos del Teatro Nacional y el Museo Nacional, así como recurrir a diferentes especialistas de la moda.

Etiquetado como: