26 octubre, 2014

sE ESTRENÓ. La reina Isabel II de Inglaterra recibió insultos en Twitter después de que el viernes enviara su primer mensaje en la red social al inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres.

Debutó en la red social. El viernes la reina británica asistió a la apertura del Museo de Ciencia de Londres. EFE.
Debutó en la red social. El viernes la reina británica asistió a la apertura del Museo de Ciencia de Londres. EFE.

Ese primer tuit escrito personalmente desde una tableta por la soberana de 88 años, hizo que la cuenta @BritishMonarchy aumentara sus seguidores de 722.000 a 820.000 en unas pocas horas, pero también atrajo comentarios ofensivos.

Uno de estos insultos fue “¡Jódete y muere!”, según informó ayer la agencia local PA.

El Palacio de Buckingham descartó tomar medidas al afirmar que son conocedores de la naturaleza de Twitter, donde cualquiera puede expresar su opinión.

Por otro lado, un portavoz expresó hoy su satisfacción porque tanta gente (decenas de miles) respondiera de forma positiva y subrayó que se consiguieron miles de nuevos seguidores. “Vimos algunos tuits con vulgaridades pero esa es la naturaleza de este formato”, subrayó el portavoz. Junto con los insultos, la soberana recibió mensajes que la invitan a opinar sobre programas populares de la televisión y otros que piden que cuelgue fotos de sus animales domésticos.