Kimberly Herrera. 16 mayo
Cabaret está ambientada en el Berlín de 1931. Se presenta en el Teatro Nacional. Foto: Mayela López.
Cabaret está ambientada en el Berlín de 1931. Se presenta en el Teatro Nacional. Foto: Mayela López.
‘Cabaret’ se despide este fin de semana

Este fin de semana será la última oportunidad para que los amantes del teatro puedan disfrutar de una obra diferente, cargada de drama, color, mucha música y baile.

Se trata de Cabaret, una puesta en escena ambientada en el Berlín de 1931, cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza. El musical gira en torno al decadente Kit Kat Klub y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela.

El cabaret sirve como metáfora de los terribles cambios políticos que tuvieron lugar en los últimos días de la República de Weimar, antes de la instauración del Tercer Reich. Su mensaje tiene que ver con cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. El Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el crecimiento de los nazis y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas.

La puesta en escena, que está a cargo del Teatro Espressivo en coproducción con el Teatro Nacional, es dirigida por Luis Carlos Vásquez. Además, cuenta con 16 actores y bailarines profesionales; así como una orquesta con 10 músicos.

La obra es considerada una tragedia musical, muy alejada del simple entretenimiento y trata sobre la humanidad y los sueños. También se habla de promiscuidad, prostitución, auge del nazismo, homosexualidad, antisemitismo y el aborto.

”Son un cúmulo de temas espinosos, incluso hoy en día”, afirmó Vásquez.

Las entradas para el espectáculo van desde los ¢15.000 hasta los ¢50.000 y se pueden adquirir por medio de la página web https://boleteria.espressivo.cr o bien, al teléfono 2267-1818. El show es para mayores de 15 años y se presenta en el Teatro Nacional.

Viernes 17 de mayo
De ‘tour’ por la sabana africana

Desde este fin de semana la sabana africana tomará Terrazas Lindora para presentar Amazing Africana, una experiencia de realidad aumentada donde la tecnología combina el mundo real con el generado por computadora. La atracción estará abierta al público de 11 a. m. a 7 p. m. y para ingresar los interesados solo deben de presentar una factura de compra en los comercios del mall por un monto de ¢5.000.

Sábado 18 de mayo
Tributo a Amy Winehouse en el Hard Rock

El Hard Rock rendirá homenaje este sábado a la cantante inglesa Amy Winehouse con un espectáculo que promete ser único y que reunirá a una serie de artistas quienes harán sonar los mejores éxitos de la artista, quien falleció en el 2011. Las entradas para el evento que se realizará a las 8 p. m., cuestan entre ¢6.000 y ¢10.000 dependiendo la ubicación. Las reservaciones se pueden hacer al teléfono 8696-0129.

Talento culinario

El sábado será la final del concurso Jeunes Chefs Rôtisseurs 2019, donde se escogerá al cocinero tico joven que representará al país en la competencia mundial, en Canadá. La actividad es en Sabores La Escuela, en Llorente de Tibás, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Entrada gratuita.

Magaly presentará ‘Infierno en la torre’

Como parte del ciclo de cine Fervor por el desastre, el Club Magaly presentará este sábado el largometraje Infierno en la torre. Esta es una película estadounidense de 1974 dirigida por John Guillermin e Irwin Allen. La cinta de 160 minutos, protagonizada por Steve McQueen y Paul Newman, se desarrolla en un rascacielos donde ocurre un incendio durante su inauguración.

Homenaje a Gilberto Santa Rosa

Los amantes de la salsa tienen una cita este fin de semana en Peppers Club en Zapote. Este sábado la agrupación costarricense Son de Tikizia realizará un tributo al reconocido cantante Gilberto Santa Rosa. El concierto está programado para arrancar a las 10 p. m. El precio general de las entradas es de ¢5.000; mientras que los estudiantes pagan ¢2.000.

Proyectarán documental ‘Chavela’

Como parte del programa Preámbulo, del Centro de Cine, este viernes se presentará el documental Chavela en el Museo del Jade. Este filme relata el viaje alegre, doloroso y espiritual de autoaceptación de la intérprete, quien se atrevió a vestir, hablar y hacer realidad el sueño de su vida. La función se realizará a partir de las 8 p. m. y es apto para mayores de 12 años.

El documental 'Chavela' se presentará este sábado en el Museo del Jade. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL.
El documental 'Chavela' se presentará este sábado en el Museo del Jade. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL.
Feria Verde celebra nueve años

El mercado Feria Verde Aranjuez está de fiesta y este sábado celebrará su noveno aniversario entre las 7 a. m. y las 12:30 p. m. en el Polideportivo de Aranjuez, con muchas sorpresas para los visitantes. Durante este día se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y musicales para todos los gustos, que incluirá talleres, charlas, yoga verde, una exposición de arte, una cimarrona e incluso un caricaturista.

Disfrute del rock de los 90

La agrupación Diesel Rock presentará este sábado un especial con lo mejor del rock de los años 90 en el restaurante La Planta Brew Pub en Ciudad Colón. El show será a las 9 p. m. y las reservaciones se pueden hacer a través de los números 2249-4277 y 6048-3290.

Domingo 19 de mayo
Conociendo las montañas de Turrialba

Un paseo para despejar la mente y tomar aire es el que espera a los amantes de la naturaleza este domingo, cuando se realice una caminata por las montañas de Turrialba. El bus para asistir a la caminata sale a las 6 a. m de la Terminal Transtusa. Cómo parte del paseo los asistentes podrán conocer y recorrer la zona indígena. El costo de la caminata es de ₡6.000.