¿Qué hacer este fin de semana? Teatro, gastronomía y actividades al aire libre lo esperan

Comparta junto a su familia y amigos de un fin de semana cargado de actividades para todos los gustos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pinocho cobra vida en el Teatro Nacional

Un espectáculo con tres funciones únicas de la obra de teatro Yo soy Pinocho será el plato fuerte del Teatro Nacional para el próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo.

La puesta en escena retrata la historia de un muñeco de madera que gracias a un hada tiene vida. Sin embargo, su creador, Gepetto, un pobre carpintero, comprende que no será fácil ser el padre de un niño que tiene un carácter inquieto y poco dado a seguir consejos.

De hecho, a causa de sus constantes mentiras se le alarga la nariz. Además, cuenta con una extraña habilidad para meterse en problemas.

Este clásico de la literatura juvenil fue escrita por José Fernando Álvarez y está bajo la dirección de Gladys Alzate.

“Es un espectáculo de una relectura de la obra Pinocho de Carlos Collodi, es una recreación nuestra con mucha magia, teatro de títeres, música, interacción con niños y el público”, aseguró Alzate.

Este será el segundo año consecutivo que se presente la obra ya que también debutó en el 2018 cuando fue vista por 13.545 personas en el 2018.

Yo soy Pinocho es una mezcla de actuaciones y títeres que permite al público tener una interacción cercana con los actores.

La obra cuenta con las actuaciones de Marta Castro (quien da vida a Pinocho); así como los actores Juan José Ortíz, Javier Montenegro, Katalina Vargas, María Antillón y Noel Guevara.

Las funciones se presentarán en horario de 3 p. m. el sábado 16; mientras que el domingo serán a las 11 a. m. y a las 3 p. m.

La entrada general para ir a ver la obra tiene un precio de ¢7.000 y ¢4.500 para niños y adultos mayores.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Teatro Nacional, o bien al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

- Viernes 15 de marzo

Concierto sinfónico en la UCR

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica presentará su primer concierto de temporada 2019 bajo la batuta de su director, Alejandro Gutiérrez. El show será a las 7pm en el Aula Magna de la UCR y las entradas tienen un costo de ¢3.500 público general y de ¢2.500 niños y ciudadanos de oro y se encuentran disponibles a través de la página web boleteriaucr.com.

Las Tortugas con tributo a The Beatles

El grupo costarricense Las Tortugas realizarán una presentación en el restaurante La Planta Brewpub en Ciudad Colón donde rendirán tributo a The Beattles. La entrada cuesta ¢5.000 e incluye una cerveza.

La adrenalina sube en pista de Go Karts

El centro comercial Paseo de las Flores tendrá una pista de Go Karts en el parqueo externo, para que las familias completas puedan disfrutar de la adrenalina de manejar un kart real desde el mediodía hasta las 8 p. m. Eso sí, solo podrán utilizar la atracción las personas que midan más de 1,20 mts. El tiquete tendrá un valor de ¢2.000 con una duración de cinco minutos.

Fiesta de la orquídea costarricense

Más de 600 orquídeas de diversas especies, propiedad de expositores y vendedores, serán parte de una feria que se llevará a cabo en Lincoln Plaza, en donde los visitantes podrán admirar la flor nacional costarricense, guaria morada, en sus diferentes variedades y otras bellas orquídeas.La actividad se realizará desde este viernes y hasta el domingo en horario de 10 a. m. a 7 p. m

Las heridas del viento en teatro

Este fin de semana se presentará la obra Las heridas del viento en el nuevo Teatro Auditorio Casa Nega, en San Pedro de Montes de Oca. Las presentaciones serán los viernes y sábado a las 8 p. m. y los domingos a las 5 p. m. hasta el próximo 24 de marzo. Las entradas para disfrutar de esta puesta en escena tienen un costo de ¢6000 general y ¢4000 estudiantes y adultos mayores.

Festival Puro Cuento 2019

La XI edición del Festival Internacional Puro Cuento 2019- Palabra de Mujer que se desarrollará hasta el 24 de marzo en la Gran Área Metropolitana presentará este viernes a las 7 p. m. Los cuentos viven la plaza en la Plaza de la Democracia. La actividad que tiene como fin promocionar el arte de contar historias y trabajar para eliminar el acoso callejero es gratuita.

Torneo Quepos Billfish Cup

Decenas de embarcaciones de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Salvador y Canadá se aventurarán en el mar de Quepos este fin de semana para competir en el reconocido torneo de pesca Quepos Billfish Cup, que se llevará a cabo por octava edición en el Marina Pez Vela. El evento contará con un concierto de música soul interpretada por Kin Rivera Jr.

Kaye Latina lleva su ritmo a Guanacaste

La agrupación costarricense Kaye Latina presentará este viernes un concierto en el Pacífico Beach Club, en Playas del Coco de 5 p. m. y posteriormente en El Coyote y El Zanate, en Liberia a partir de las 11 p. m.

Deguste las cervezas del mundo

Campo Lago será sede este viernes del evento Bier Garden. La actividad contará con una cantidad de cervezas de diferentes lugares del mundo. El evento se realizará a partir de las 5:30 p. m. y contará con música en vivo del dúo Mustang65 y Jalamelule. La entrada al evento es gratuita al igual que el parqueo.

- Sábado 16 de marzo

Antójese en el Festival de Helado

Los amantes del helado tienen una cita este sábado y domingo en la Antigua Aduana, donde se llevará a cabo el Festival del Helado Artesanal que contará con diferentes presentaciones, tipos y sabores de helado. La actividad, que arrancará a las 10 a. m., contará con más de 60 productores de helado nacionales, además, se realizarán charlas y talleres. La entrada tiene un costo de ¢2.200.

En busca de la boda perfecta

Quienes estén preparando su boda no pueden perderse el Wedding Fest 2019, un evento gratuito que se realizará en Eventos del Sol, en Brasil de Mora en Santa Ana. La actividad contará con empresas y profesionales especializados en bodas que brindarán servicios y productos de primera calidad de acuerdo con las últimas tendencias, en horario de 11 a. m. a 8 p. m. el sábado y de 10 a. m. a 7 p. m. el domingo.

Mercadito ‘pet friendly’

En la plaza principal del centro comercial Escazú Village, emprendedores se darán gusto exhibiendo y ofreciendo la variedad de sus productos en El Mercadito donde habrá repostería, bisutería, zapatos, accesorios, ropa para niños, cuidado personal, regalos y más. El horario para ambos días será de 11 a. m. a 7 p. m. La entrada para disfrutar el evento es gratuita y las mascotas serán bienvenidas.

Comience el día con ejercicio

Los vecinos de Alajuela podrán disfrutar este sábado de una mañana cargada de ejercicio y salud, debido a que el centro comercial Mango Plaza, en conjunto con Curves, estarán impartiendo una clase de ejercicios gratuita de aproximadamente una hora y treinta minutos. La actividad es abierta al público e iniciará a las 8 a. m. Durante ese día los asistentes disfrutarán de 45 minutos de baile y 45 de boxing.

Viva la música plancha

El show Plancha 31 presentará un espectáculo con los grandes clásicos de la balada romántica en español. La cita es a las 8 p. m. en el Foro Mozart del Laboratorio John Lehmeyer en San Pedro. La entrada tiene un valor de ¢10 mil en preventa y ¢12 mil el día del evento.

Aventuras para los más pequeños

Desde este fin de semana, Terrazas Lindora ofrecerá aventura y adrenalina para los más chicos, como parte de AdvenTour, una actividad que mezcla un campamento, una caverna, una jungla y un photobooth de safari con ambientaciones especiales y talleres afines a la temática. AdvenTour estará disponible en horario de 1 p. m. a 7 p. m. y los tiquetes tienen un costo de ¢2.000.

Celebrando el Día del Arduino

Con el objetivo de celebrar el Día del Arduino, el parque La Libertad abrirá las puertas del Centro Infantil y Juvenil de 9 a. m., a 4 p. m. Esta iniciativa se realiza para incentivar el uso de la plataforma Arduino donde las personas se reúnen para compartir y aprender más acerca de esta placa configurable que permite realizar proyectos creativos, artísticos, de robótica y domótica, entre otros.

Mercadito de verano

Los amantes de los productos nacionales tendrán una oportunidad de adquirir creaciones hechas por cerca de 32 emprendores costarricenses que incluyen desde vestidos de baño, zapatos, bisutería y joyería, aceites esenciales, ropa deportiva, bolsos y carteras, repostería, conservas, entre muchos otros. La actividad forma parte del Mercadito de verano que se realizará en Escazú Village, de 11 a. m. a 7 p. m.

Celebrando el Gaming Day

El Combai Mercado Urbano será sede del Gaming Day un evento organizado por Old School Arcade que permitirá a las familias completas disfrutar de torneos, concursos, cosplayers y mucho más entre la 1 p. m. y las 5 p. m.

- Domingo 17 de marzo

Tributo a Luis Miguel

El Bar Yellow Submarine presentará un especial de El Sol de México a las 8:30 p. m. La entrada tiene un costo de ¢1.000.

Feria para cuidar la salud

La explanada del Estadio Nacional será sede de la Expo Fischel 2019 donde de forma gratuita los asistentes podrán realizar consultas nutricionales y tomarse la presión arterial a partir de las 8 a. m.

Conociendo Barrio Escalante

Chepe Cletas y realizará un recorrido por barrio Escalante para descubrir los árboles e historias de esta zona. La actividad arrancará a las 10 a. m. en el parque Francia y la participación tiene un valor de ¢5 mil.

Cine con esencia femenina

En marzo, el club de cine Krinégrafo de Sala Garbo presenta películas de directoras que han contribuido a pensar en un cine diferente, lejos de cánones tradicionales o subvertiendo géneros. En ese sentido, esta semana presentará la película francesa Los encuentros de Anna dirigida por Chantal Akerman en 1978, la cinta contará con cineforo. Costo: ¢2.000.