Por: Kimberly Herrera.   7 septiembre
'La Roncha' debutó el pasado 13 de agosto en Multimedios, con los presentadores Edgardo Camacho (traje blanco), Sharon Segura y Tony 'El Tigre' Bertarioni. Foto Jeffrey Zamora

Aunque el principal motivo por el que el programa de espectáculos La Roncha decidió cambiar de casa, fue el horario de las 10 p. m., con repetición a las 4 p. m., que le ofrecía Multimedios Costa Rica, hoy el espacio hace ajustes para salir al aire pero solamente en las tardes.

Así lo confirmó este viernes el presentador del espacio Tony “El Tigre” Bertarioni, quien aunque no precisó la fecha, sí aseguró que el programa estará en vivo de 3:30 p. m. a 4:30 p. m. en los próximos días.

“Nosotros por el momento, no vamos a estar en la noche ya, pero venimos con varios cambios, con más interacción con la gente en redes sociales, vamos a tener móvil y vamos a andar por todo lado” detalló el presentador.

El programa conducido también por Edgardo Camacho y la modelo Sharon Segura, aún no cumple un mes de formar parte de la nueva televisora, ya que se sumó a la familia de Multimedios el pasado lunes 13 de agosto, tras formar parte de Repretel por ocho meses.

Sin embargo, desde hace algunos días atrás el canal 44 (de la franja UHF) no trasmite en vivo ese espacio de espectáculo y por el contrario, han estado saliendo al aire programas repetidos de La Roncha.

“Para nosotros es lo mismo, tenemos buen rating en la tarde. La noche es bonito porque se cambia un poco, en la noche podemos ser un poco más picantes que en la tarde, pero ya nosotros lo hemos manejado y eso (el cambio) va muy relacionado con el contenido realmente”, añadió Bertarioni.

La Roncha suma ya cinco años al aire, y pese a que sus inicios fueron en radio, el programa tomó fuerza en redes sociales y fue a comienzos de diciembre del 2017 que llegó a la televisión.

En un principio, Repretel transmitió el espacio solo los domingos y posteriormente los martes, ambos en horario nocturno. No obstante, fue en julio pasado cuando el programa tomó fuerza en canal 11 con una emisión de 30 minutos de lunes a viernes a las 3 p. m.

Dos semanas más tarde, el programa de espectáculos comunicó su salida del canal de la Uruca, en aquel momento, Camacho, quien es el director de La Roncha, dijo que el programa se hizo para emitirse de noche y no en la tarde.