Viva

Programa La Pulpería regresa a canal 13

Se transmitirá de lunes a viernes a las 10 a. m.

La producción nacional La Pulpería volverá a la pantalla de canal 13 a partir de este lunes a las 10 a. m.

La Comisión de Programación de la televisora estatal decidió reprogramar la serie, como parte de la celebración de los 40 años del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

La temporada que se va a transmitir cuenta con capítulos que van desde el 2011 y hasta el 2014 y cuenta con un reconocimiento especial al protagonista de ese programa, Wilbert Delgado, quien dio vida a Naín.

“Naín no solo es un personaje de la televisión nacional, sino una persona muy especial y querida en el Sinart”, dijo la televisora estatal por medio de un comunicado de prensa.

Además de Naín, estarán de regreso actores como Flora Obando (Chepita), Nury Morales (Lolita) y Fernando Fernández (pordiosero del pueblo). También participan Juan José Solano (Chepón), Kimberly Retana (Cecilita), Marta Flores (Adelita), y José Ángel Carranza (Anselmo).

Dicha producción fue la sucesora de El barbero de la villa, programa de Zoilo Peñaranda, ícono por mucho tiempo del canal 13.

La Pulpería está situada en el mismo lugar donde estaba la barbería, en el distrito de Barro de Olla cuyo cantón es Viento Fresco, con caseríos como el Bajo del Urrú y el Cerro del Mondongo, pueblos creados en la imaginación.

El programa que se mantuvo en la pantalla de canal 13 por aproximadamente 18 años, había salido del aire en el 2016 como parte de los cambios que realizó la Comisión de Programación en el canal estatal.

De acuerdo con el Sinart, el regreso del programa también se da a petición de la audiencia, que ha insistido en el regreso de La Pulpería.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.