Después de vivir un inesperado romance en Montecarlo, una joven sencilla agotada de su rutina, decide renunciar a su trabajo y a su vida, para casarse con el apuesto Maxim de Winter, un poderoso y millonario joven.
Tras las vacaciones, la pareja recién casada llega a Manderley, la imponente finca de la familia de Winter y la cual se ubica en una costa inglesa azotada por el viento.
La ingenua e inexperta señora de Winter comienza a adaptarse a las trampas de su nueva vida en la mansión de la familia de su esposo; sin embargo, la sombra de Rebeca, la primera esposa de Maxim, la persigue día y noche.
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Rebeca era una mujer conocida por ser elegante y cortés, y su inquietante legado se mantiene vivo en cada rincón de la mansión, gracias a la siniestra ama de llaves de Manderley, la señora Danvers.
Así es Rebeca, el nuevo thriller psicológico de Netflix y que está basado en la afamada novela gótica homónima de 1938 de la escritora británica Daphne du Maurier.
La película, protagonizada por Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas, es una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming para octubre, principalmente por tratarse de una cinta basada en el libro.
Además, el largometraje está basado en la primera adaptación cinematográfica de este libro y la más famosa, la cual se estrenó en 1940 a cargo de Alfred Hitchcock, que recibió 11 nominaciones al Óscar de los cuales ganó como mejor película y mejor película en blanco y negro.
Crítica
Sin bien la cinta se ha colocado entre las producciones más vistas por los ticos desde su estreno el pasado 21 de octubre, lo cierto es que para los expertos el filme quedó debiendo de principio a fin.
Los críticos esperaban una cinta más siniestra, con más misterio y que no fuera tan empalagosa.
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“Las imágenes y tráiler publicitarios son terriblemente cursis y han provocado que se burlen mucho de ella. En realidad, eso no es del todo justo: Rebecca 2.0 a veces es bastante agradable en toda su tontería, cursilería y descaro, y de alguna manera, se acerca más a la forma narrativa de la novela original que a la película de Hitchcock, que más bien truncó el tercer acto”, afirma Peter Bradshaw en la crítica de The Guardian.
Mientras que Indie Wire hace una comparación entre esta adaptación y la de Hitchcock, que fue la más famosa.
“Es empalagosa. Mientras la interpretación de Hitchcock fue rígida, esta versión es apresurada y ansiosa por gustar a todos de una manera que solo traerá problemas”, dice.
Por su parte, El País de España lo califica como un filme “sonrojante” y “penoso”.
“Es obvio que la película está pensada para un público que no conoce, ni por desgracia quiere conocer, el clásico de Hitchcock y eso resulta aún más indignante. Casi parece una burla o una provocación que una plataforma como Netflix invierta tiempo y dinero en reescribir un clásico sin ninguna otra ambición que darle a la empalagosa Lily James una nueva manera de perpetuar su papel de eterna y sufrida Cenicienta”, afirma el medio europeo.
De acuerdo con los críticos, uno de los principales errores de este filme recae en ambientar un filme tan exitoso de la década de 1940 en la actualidad y viajando de nuevo en el tiempo.
“La nueva Rebeca, cae en una vieja trampa: decir demasiado cuando lo que se muestra es suficiente. En un mundo en el que es libre de decir lo que quiera, Rebeca de Netflix no logra comunicar nada sustancial”, asegura The Verge.
La cinta de 121 minutos es dirigida por Ben Wheatley.