PlayStation anunció ‘State of Play’, su nuevo programa de noticias

Esta propuesta se adapta a lo que hacen otras compañías como Nintendo con el Nintendo Direct y Microsoft con su Inside Xbox

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sony anunció, por medio de su blog oficial, la emisión de un nuevo programa llamado State of Play, cuyo primer episodio se estrenaría el lunes 25 de marzo, a las 3 p. m. (hora de Costa Rica).

Según información proporcionada por Sony, con State of Play se mostrarán todas las novedades y anuncios relacionados con su consola PlayStation. Según se destacó en el blog de la compañía, la primera emisión se centrará en presentar el nuevo software que llegará a PlayStation 4 y PlayStation VR. La emisión incluirá nuevos tráileres, anuncios de los últimos juegos e imágenes inéditas.

En este momento Sony tiene muchos títulos en la lista de espera. Es posible que se anuncie la fecha del anticipado videojuego The Last of Us desarrollado por el laureado estudio Naughty Dog así como Ghost of Tsushima el cual está siendo trabajado por Sucker Punch Productions. Además, Santa Monica Studios –los creadores de God of War– tienen preparado un videojuego para realidad virtual. Tampoco se puede dejar de lado Death Stranding, el anticipado título elaborado por Hideo Kojima.

El título de Sony más próximo a estrenarse es Days Gone, un título que combina la acción con los zombis. Este videojuego se estrenaría el 24 de abril.

Sony también confirmó que State of Play será un práctica habitual y que a lo largo del año, se realizarán más emisiones con más novedades y anuncios.

Un formato similar al resto

Este formato sigue una línea similar a los Nintendo Directs y los Inside Xbox, en los que las compañías aprovechan para dar las novedades con respecto a sus lanzamientos. El State fo Play se podrá seguir por medio de Twitch, YouTube, Twitter y Facebook.

Más allá de un programa de noticias el State of Play es una opción de Sony para mantener a su audiencia informada, pues este año por primera vez en más de diez años los japoneses no se presentarán al Electronic Entertainment Expo (E3), la convención más grande en el mundo de los videojuegos.

La decisión se tomó en noviembre del 2018 y ante su ausencia, Sony Interactive Entertainment manejaba dos opciones: o hacía su propia conferencia en unas fechas alejadas del mes de junio (cuando se celebra la E3) o adoptaban la práctica de Nintendo, que ofrece un vídeo en diferido con sus novedades.

Shawn Layden, responsable principal de la marca PlayStation y jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, explicó que la decisión de no asistir al E3 se debe a la irrelevancia de este encuentro.

“La feria comercial se ha convertido en una feria comercial sin demasiada actividad comercial”, y añadía: “El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha cambiado consecuentemente con él”, sentenció Layden.