Viva

Percance adelanta detalles de video y otras noticias

Lo que viene Durante el videochat de ayer, el grupo nacional compartió algunas primicias, entre ellas una gira a México

Que esta iba a ser una cita de conversación abierta quedó claro ayer. La banda costarricense Percance dio rienda suelta a un videochat en La Nación en Internet y sostuvo su promesa de hablar de lo que fuera.

El grupo de ¿Dónde iré a parar? tuvo una lluvia de saludos, por ejemplo; y también tuvo detractores, uno que otro que aseguró que esta no era una banda de ska . A todo, a lo positivo y a lo que parecía no serlo, el grupo Percance respondió con tranquilidad.

Y si algo tuvo la conversación de una hora, que empezó a las 3 p. m., en el estudio multimedia de La Nación en Llorente de Tibás, fue que la banda liberó varias noticias.

¡Pa’ fuera! Antes de soltar cualquier nueva buena, la banda aclaró: “No somos de ska ”.

“Percance nunca ha sido una banda de ska . Cuando empezamos, el objetivo de hacer ska era porque queríamos tener percusión, teclados, vientos, pero el ska tiene un fondo mucho más social que lo que hacemos con nuestra música. Somos una banda de rock con fusión”, dijo el cantante Esteban Ramírez.

Poco tiempo pasó para que llegaran las noticias. La banda anunció que, en un par de semanas, se irá a una gira por México; la meta es lograr la internacionalización.

Con esto, también vino el adelanto de que la banda tica firmará con una compañía extranjera. Ramírez no reveló más detalles, pero dijo: “Esta firma será como la llave que nos abrirá la puerta para ese objetivo (salir del país)”.

En el videochat, donde participaron también Mau Luconi, Dennis Vargas y Luis Valenzuela, la banda comentó que tiene listo su video para el tema Un solo sentimiento , canción que regalará en la plataforma de La Nación en Internet por el 25 aniversario de Viva .

“Fue una canción que hicimos pensando en nuestro país, en los atletas y otras personas que admiramos. Ya el video está casi listo, lo estrenaremos muy pronto y les adelanto, por ejemplo, que hay una parte que se refiere a Franklin Chang y, entonces, se ve un cohete. Tienen que verlo y muchas veces”, dijo el cantante.

El grupo aseguró que trabajará en un nuevo disco en el 2013 y espera hacer giras por el país.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.