Película costarricense ‘Dos Fridas’ se estrenará en festival de cine en Estonia

Narra la historia de la costarricense Judith Ferreto, enfermera personal de la reconocida pintora Frida Kahlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película costarricense Dos Fridas hará su debut mundial el próximo sábado 24 de noviembre, en el Festival Internacional Tallinn Black Nights, en Estonia.

El largometraje costarricense–mexicano de la directora y actriz Ishtar Yasin y en el que trabaja desde el 2010, formará parte de la competencia oficial del festival, que cuenta con más de 20 años de trayectoria.

“Ser seleccionados en Tallinn me produce la gran satisfacción de estar culminando lo que significó un trabajo intenso, tenaz, lleno de adversidades, atravesando campos de espinas. Al mismo tiempo, con inolvidables encuentros y el agradecimiento a las personas que me acompañaron en esta lucha”, afirmó Yasin.

La cinta, que finalizó su rodaje en octubre del año 2016, esta inspirada en la la vida de Judith Ferreto, una costarricense que fue enfermera personal de la reconocida pintora Frida Kahlo, a quien cuidó en sus últimos años de vida.

Se grabó en diferentes locaciones de México, que incluyen desde una casa de Azcapotzalco, en Ciudad de México, en la Clínica Prensa de la colonia Guerrero, en la Hacienda San Juan Bautista y en las grutas de Cacahuamilpa.

Dos Fridas es protagonizada por la actriz portuguesa María de Medeiros (quien ha participado en películas como Pulp Fiction, de Quentin Tarantino) y cuenta con la actuación de las costarricenses Grettel Méndez, Vicky Montero y Milena Picado.

El elenco internacional está integrado por Ángeles Cruz, Diana Lein, Cuauhtli Jiménez, François Durègne, Gabriela Guraieb, Ignacio Velasco, Jesai James, José Sefami, Luis de Tavira, Mauricio Jiménez, Maxim Baboshkin, Mikhail Shatin, Tatiana Leshcheva, Yulleni Pérez.

“Es una obra hecha con el corazón; como amor y esfuerzo. Es un placer formar parte del equipo durante la premier mundial en la competencia oficial deTallin Black Nights Festival”, comentó Nella Gomis, encargada de relaciones comerciales de la cinta.

En el filme aparecerán también las emblemáticas figuras costarricenses, Yolanda Oreamuno y Carmen Lyra.

Dos Fridas fue producida por Astarté Producciones, Luis Javier Castro, la Universidad de la Comunicación y Romanos Films. Además, contó con el apoyo del Programa Ibermedia, el Fondo Costarricense para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, Proartes y el Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, México.