Kimberly Herrera. 3 octubre, 2018
La película debutará en Netflix a mediados de este mes de octubre. Fotos: Productora La TR3S
La película debutará en Netflix a mediados de este mes de octubre. Fotos: Productora La TR3S

La película costarricense Buscando a Marcos Ramírez se prepara para debutar en Netflix a mediados de octubre.

Así lo confirmó a Viva, el director del largometraje, Ignacio Sánchez, quien reveló que la cinta estará en la plataforma de streaming por al menos dos años, tras una negociación que inició desde enero del 2018.

“Es una satisfacción muy grande, va a estar en toda Latinoamérica, significa que va a acceder a otros mercados, que van a ver a Costa Rica en otros mercados y permite ver, de alguna forma, los estándares de producción. Yo lo tomo como una compensación al perfeccionismo con el que traté de manejar la película como un todo”, comentó el cineasta costarricense.

Hasta ahora la película solo se había presentado en los cines nacionales (a finales del 2017) y en las pantallas de las líneas aéreas KLM, Air France, Emiratos, United y Avianca, que compraron el largometraje para sumarlo a sus catálogos.

Pese a que la inclusión en Netflix de la cinta inspirada en el libro del escritor costarricense Carlos Luis Fallas fue una gran alegría para Sánchez, esta no representó una sorpresa, pues siempre visualizó su proyecto en una plataforma de streaming de gran alcance.

“Aunque nunca hay garantía, una de las aspiraciones y una de las principales razones para invertir tanto en la parte tecnológica, fue por llegar acá. Sin embargo, cuando les pregunté qué fue lo que les llamó la atención, me dijeron que les gustó la historia, como estaba contada y como estaba filmada”, añadió.

Buscando a Marcos Ramírez cuenta la historia de Marcos, un “inadaptado” adolescente quien se ve obligado a enfrentar su pasado tras la muerte de su madre y que tomará las riendas de su futuro mediante el fútbol.

La película es protagonizada por Julián Guzmán y además, cuenta con la participación de Luis Montalbert, Pedro Capmany, Leonardo Perucci, María González, Luis Enrique Blanco, Nancy Dobles y Fernando Bolaños.

“Yo espero que la película sorprenda. Mezcla elementos importantes que van desde la literatura costarricense, hasta como se viven una serie de temas de actualidad para la juventud como la adicción a las plataformas digitales, busca crear un prototipo de adolescente con valores, que no tome, que no consuma drogas, que lea, que se instruya, que sea leal y otros mensajes para distintas poblaciones”, aseguró Sánchez, quien no descarta llevar la película hasta Estados Unidos, para que esté disponible en la televisión por cable.

El largometraje se convertirá en la segunda producción tica en la plataforma de streaming, la primera fue Presos, del cineasta costarricense, Esteban Ramírez.