Kimberly Herrera. 14 noviembre, 2018
'El príncipe feliz' se presentará del 17 de noviembre al 9 de diciembre en el Teatro 1887. Foto: Cortesía Miguel Acuña.

La aceptación de la diversidad, la iniciativa ciudadana, la acción social y el humanismo, serán parte de los nuevos valores que la obra de teatro familiar El príncipe feliz espera poner sobre la mesa para su discusión.

La nueva puesta en escena que se presentará en el Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), está basada en el cuento de ese mismo nombre de Óscar Wilde y es dirigida y adaptada por Bernardo Mena, quien busca generar conciencia en los niños sobre la importancia de la inclusión.

Según explicó Mena, los pequeños cuentan con una gran capacidad de adaptación y prejuicios menos arraigados que los adultos, pero requieren un espacio para poder discutir este tipo de temáticas, relacionadas principalmente a la diversidad y a los problemas cotidianos que enfrenta la población hoy.

“Es importante que los espectáculos infantiles aborden temáticas que sensibilicen y hagan reflexionar a las familias sobre desafíos importantes para el proyecto de una Costa Rica más inclusiva en cuanto a lo social, la migración, el género y la diversidad sexual”, comentó.

La historia se desarrolla en las vísperas navideñas de Ciudad Feliz; allí sus personajes invitan a las familias a introducirse en un espectáculo musical interactivo, protagonizado por gatos, ratas, palomas, una golondrina viajera, una estatua que cobra vida y hasta un ángel de la Navidad.

“Las acciones del príncipe y la golondrina tienen como objetivo ayudar familias en riesgo social, con problemáticas diversas y distintas a las familias que llaman ‘tradicionales’”, añadió Mena.

El príncipe feliz cuenta con las actuaciones de los artistas Miguel Acuña, Alonso Brenes, Dayanara Guevara, Vanessa Martínez, Katherine Morales, Uriel Morera, Edder Porras y Sonia Suárez.

La obra se presentará del 17 de noviembre al 9 de diciembre, con funciones los sábados y domingos a las 11 a. m. y a las 4 p. m. El costo de las entradas es ¢5.000, general; y ¢2.500, estudiantes con carné y ciudadanos de oro.