Kimberly Herrera.   24 marzo
'Wild Costa Rica' se estrenará este domingo en National Geographic Wild a las 6 p. m. Foto: Cortesía Filipe DeAndrade.

A partir de este domingo 24 de marzo National Geographic Wild emitirá una serie televisiva inspirada en la naturaleza, flora y fauna de Costa Rica.

Se trata del programa Wild Costa Rica, desarrollado por el reconocido fotógrafo de vida salvaje y cineasta Filipe DeAndrade y que busca destacar la exquisita belleza cultural que encierra el país en un recorrido por sus paisajes y reservas naturales.

La serie contará con un total de seis capítulos y entre los sitios que el fotógrafo presentará, se encuentran el Parque Nacional Corcovado, la Reserva Biológica Isla del Caño, el Parque Nacional Santa Rosa y la Isla del Coco, así como diversas reservas naturales privadas de Costa Rica.

Wild Costa Rica retrata la vida silvestre del país, como la lucha de las tortugas marinas bebés por sobrevivir a depredadores salvajes, el impacto de las tortugas marinas Olive Ridley en el comportamiento del Jaguar, la temporada del apareamiento de las ranas arborícolas o ranas de árbol, la caza de los tiburones de arrecifes y la lucha por la supervivencia del Colibrí”, señaló Nat Geo por medio de un comunicado de prensa.

Además, dentro del programa se presenta a Costa Rica como un destino de ecoturismo y defensor de la sustentabilidad y la investigación de la naturaleza.

Ver más!

De acuerdo con el fotógrafo, para este proyecto se eligió a Costa Rica como destino para este programa por su belleza ecológica, el compromiso que existe sobre la conservación del medio ambiente y por el orgullo que sienten los costarricenses por la naturaleza.

Todos los domingos se estrenará un capitulo diferente a las 6 p. m.

Nota del editor: La versión original de este artículo decía que la transmisión sería a las 5 p. m. (hora de Costa Rica), según lo consignado en el comunicado de prensa, cuando lo correcto es las 6 p. m.