Yuri: ‘Somos mujeres maduras que no peleamos por quién es la más bonita o la más talentosa'

La cantante mexicana habló con ‘Viva’ sobre la relación que hay entre ella, sus compatriotas de Pandora y la española Natalia Jiménez de cara al concierto que ofrecerán en nuestro país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Ya casi vamos para allá a celebrar el mes del amor y la amistad de nueva cuenta con Juntitas Tour y esta vez con Natalia Jiménez. Estamos felices de reencontranos con ese público precioso de Costa Rica”, así de alegre está la cantante mexicana Yuri de volver a nuestro país a cantar con sus “comadres” como ella llama de cariño a las integrantes de Pandora y a la española Natalia Jiménez.

La querida güera, enérgica e intensa como es, habló con Viva vía telefónica sobre el espectáculo que las traerá una vez más a nuestro país para cantar sus grandes éxitos románticos. Esta nueva cita es el sábado 15 de febrero en el Estadio Nacional.

–¿Cómo se encuentran las voces de las cinco en las canciones. Cómo ha sido la experiencia de cantar todas juntas?

–Es una experiencia muy hermosa. Cuando una canta el éxito de las otras y cuando ellas las de una, imagínate. Con las chicas de Pandora somos amigas de toda la vida, es padrísimo compartir con ellas; me gusta estar con otros artistas sobre el escenario interpretando todo estilo de géneros, para mí estar con ellas y Natalia es mágico, es increíble porque le das un regalo a la gente que no solo ve a su artista favorita, sino que ve a otras cantar los éxitos.

–En tarima se ve que se llevan muy bien, pero ¿cómo es el ambiente afuera del escenario, cómo es la relación en la gira?

–Quiero que sepas que es una relación muy bonita que no se da en todos los conceptos cuando hay artistas que se juntan porque siempre hay rencillas o egos; en este caso nos llevamos muy bien porque nos conocemos desde chamaquitas y hasta tenemos un chat de Juntitas en el que nos escribimos que nos extrañamos cuando no estamos juntas. Todo eso habla bien de nosotras, dice que somos mujeres maduras que no estamos en edad de pelear por quién abre o cierra un espectáculo, quién es la más bonita o la más talentosa; eso se da cuando las artistas son inseguras y soberbias, pero nosotras somos amigas, hermanas y compañeras y eso se refleja en el escenario.

–¿Cómo reciben el cariño del público? Porque es muy grande...

–Podemos sentir la energía que la gente nos transmite, eso es una retroalimentación cuando conectas con el público que te manda su energía positiva, su energía de amor, de admiración; claro que se siente. A veces en reuniones informales con otros artistas comentamos que hay públicos apáticos o fríos, pero con nosotras eso no sucede porque automáticamente conectamos con el público. Nuestros seguidores se dan cuenta de la buena armonía que hay entre nosotras, que nos llevamos bien y que no es actuado.

–Ustedes son voces representantes de la música romántica femenina, ¿cómo asumen este legado?

–Ahora lo sentimos mucho más porque realmente la música urbana, específicamente el reguetón, ha venido a llenar muchas estaciones de radio con gente nueva y muy popular; sin embargo, nosotras somos fuertes representantes de la música romántica y llevamos ese estandarte con orgullo y cariño porque la música romántica nunca va a pasar de moda. A mí me encanta el reguetón y mi próximo sencillo será de ese corte, pero seguiré siendo popera y romántica, de ahí no me moveré porque hasta los reguetoneros tienen momentos románticos.

–¿Qué nos puede adelantar de ese sencillo?

–Trabajo con un reguetonero joven que está teniendo mucho éxito, sube como la espuma, se llama Nío García. Me siento contenta porque la música urbana me gusta, no el perreo o las letras que atacan a la mujer, pero mi canción será un reguetón suave que no es típicamente urbana porque yo no soy una cantante urbana y no quiero hacerle competencia a Natii Natasha o Becky G, pero soy de las artistas que me gusta probar y meterme en los géneros que están de moda.

Entradas

Todavía quedan a la venta entradas para este concierto.

Se pueden comprar en el sitio www.eticket.cr. Los precios son: ¢20.090 en sombra, ¢27.930 en platea, ¢30.870 en balcón, ¢38.710 en VIP, ¢53.410 en momentos BAC Credomatic y ¢78.400 en la zona experiencia. Al precio se le debe sumar el cargo por servicio.