Kimberly Herrera. Hace 6 días
Esta es la segunda vez que Rubén Blades colabora con artistas urbanos. Años atrás lo hizo con Calle 13. Foto: HBO.
Esta es la segunda vez que Rubén Blades colabora con artistas urbanos. Años atrás lo hizo con Calle 13. Foto: HBO.

El cantante panameño Rubén Blades, dejó de lado su salsa para lucirse en el género urbano, al lado de Yandel y el rapero estadounidense Snoop Dog con el tema Fama.

El intérprete de Pedro Navaja aceptó la invitación del reguetonero puertorriqueño para formar parte de su nueva producción discográfica Quién contra mí Vol. 2, que se lanzó este viernes.

“Él me dijo, ‘yo nunca pensé que a mis 72 años yo estaría cantando con Snoop Dog', pero fue algo que fluyó”, dijo Yandel en entrevista con Chente Ydrach.

El reguetonero define Fama como un trap salsero y un sueño cumplido.

“Es un logro increíble, yo siento que gané una medallita”, añadió el artista en la entrevista.

Este es un disco que Yandel escribió y produjo durante los últimos cuatro meses de cuarentena, desde su casa y su estudio, el cual se encuentra en Orlando, Florida. Aunque reconoce que como es amante de su trabajo ya tenía un poco de temas adelantados.

“Durante los últimos 100 días he pasado entre mi casa y mi estudio. Pero siempre estoy en el estudio trabajando en cosas nuevas, incluso cuando no tengo un lanzamiento”, reconoce el cantante a Billboard.

La nueva producción del reguetonero cuenta con un total de 22 canciones, así como 28 colaboraciones con artistas como Maluma, J Balvin y Nicky Jam, entre otros.

El disco comienza con una introducción sobre la historia de Yandel: su infancia en Puerto Rico y un mensaje de apoyo e impulso a las nuevas generaciones.

“Quería contar mi historia, animar a los niños que recién comienzan. Y, como la gente siempre dice que estoy tan callado, bueno, aquí hay algo diferente “, dijo el cantante a la revista.

Esta no es la primera vez que Rubén Blades colabora con artistas urbanos, anteriormente había trabajado junto a Calle 13, con el tema La Perla.