Música

Wolfgang, el hijo de Eddie Van Halen, le dedica una canción a su fallecido padre

‘Distance’ es el título de la canción que el joven artista bajo el seudónimo de Mammoth WVH le dedicó a su progenitor.

Desde la muerte de su padre, el conocido guitarrista Eddie Van Halen, su hijo Wolfgang no se había dirigido a la opinión pública ni a los fans de su papá hasta que el lunes 16 de noviembre lo hizo en el show de Howard Stern y aprovechó ahí para recordar algunos pasajes con su padre y de paso estrenar el tema Distance, un homenaje al fallecido músico.

De acuerdo con medios internacionales como CNN, Rolling Stone y la propia página de Stern, el joven, también músico, aclaró además algunos rumores que existen sobre quién está tomando el puesto de su papá como guitarrista en la banda.

Algunos de los temas giraron en torno a la batalla contra el cáncer de Eddie (quien falleció el 6 de octubre), así como de sus conversaciones durante los últimos días de vida del artista y la gira de reunión de Van Halen, que nunca se realizó.

Pero, en medio de estas memorias y aclaraciones, hubo un momento lleno de sentimientos y emociones cuando Wolfgang, de 29 años interpretó la canción Distance.

Antes de cantar, Wolfgang le dijo a su entrevistador que le duele profundamente la pérdida de su papá. “Estoy horrible. Es terrible. Todos los días, hombre. Algunos días son mejores que otros. El dolor sigue ahí siempre, pero simplemente descubres cómo llevarlo un poco mejor a medida que pasa el tiempo. Pero siempre va a doler “, dijo.

Distance fue estrenada el 16 de noviembre y además viene acompañada por un audiovisual muy emotivo en el cual se pueden ver imágenes privadas de la familia Van Halen disfrutando de la vida y de la música. A continuación presentamos el video:

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.