Whitney Houston, Notorious B.I.G., NIN y 13 artistas más son nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll

Depeche Mode, Soundgarden, Motorhead y Judas Priest también están postulados. Los admitidos se conocerán en enero y en mayo serán incorporados al museo de forma oficial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fallecida estrella pop Whitney Houston y el artista del hip-hop The Notorious B.I.G., quien murió asesinado en un tiroteo en Los Ángeles en 1997, son parte de la lista de nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll en el 2020.

Este martes 15 de octubre se dieron a conocer los 16 postulados, entre solistas y bandas, a ingresar al célebre museo. En la lista hay desde exponentes de géneros pop y rap, hasta de la música electrónica y del heavy metal.

Los otros candidatos que disputarán por primera vez su ingreso al sitio son la Dave Matthews Band, la roquera Pat Benatar, el grupo irlandés Thin Lizzy y la banda de grunge Soundgarden, cuyo cantante Chris Cornell murió en 2017. Entre los finalistas también están The Doobie Brothers, Motörhead y T-Rex.

Nine Inch Nails, Depeche Mode, Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Rufus con Chaka Khan y Todd Rundgren volverán a luchar el próximo año por su ingreso al prestigioso salón, tras haber sido postulados sin éxito en anteriores ediciones.

La admisión o no correrá por cuenta de más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música. El público también podrá votar por sus artistas predilectos a través de la página rockhall.com, a partir de este martes 15 de octubre. Usualmente se seleccionan entre cinco y siete actos.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll serán anunciados en enero del 2020, y en mayo de ese mismo año serán incluidos oficialmente en el museo.

Este año, de 15 nominados solo ingresaron siete a ese salón: Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard y The Zombies.

En los últimos años, el Salón de la Fama del Rock & Roll ha asumido el cambio cultural por el que pasa la música incorporando a sus filas a artistas como Janet Jackson, Tupac Shakur y NWA, así como grupos más jóvenes y activos todavía como Green Day, Pearl Jam y Radiohead.

La institución considera elegibles a los artistas cuando se cumplen 25 años del lanzamiento de su primera grabación comercial.