Música

Voodoo inaugurará nueva serie de conciertos en el Teatro Eugene O’Neill

La banda de rock será la primera en ser parte del programa ‘Teofonías’. El recital será este jueves, y tendrán como teloneros al grupo de indie rock Maldito DeLorean

Este ha sido un año especial para el Teatro Eugene O´Neill. Obras de teatro, espectáculos de ilusionismo y, ahora, una serie de conciertos hacen que este recinto levante la mano para destacar su presencia en la actividad cultural costarricense.

La nueva propuesta que presenta el teatro lleva el nombre de Teofonías. Se trata de ciclos de conciertos que pretenden dar visibilización a propuestas musicales de artistas costarricenses.

Quien comenzará esta serie de recitales será Voodoo, banda de rock y blues que este año se encuentra promocionando la producción discográfica Gloria, su más reciente trabajo de estudio después del popular EP Lady Blue.

El lanzamiento oficial de esta serie de conciertos será el jueves 12 de setiembre, a las 7:30 p. m., en el Teatro Eugene O’Neill, ubicado en barrio Dent. Además de Voodoo, se presentará el grupo de indie rock Maldito DeLorean como telonero. De hecho, cada concierto se programará con una banda estelar y una banda telonera.

“La idea es que las personas se apunten a esta nueva forma de disfrutar de la música nacional, en la que realmente puedan apreciar su talento. Esperamos darle al público una experiencia diferente, en la que pueda sentirse más cerca de sus artistas favoritos, y que esto motive a las personas y a los artistas a participar e involucrarse en proyectos y espacios alternos”, expresó Génesis Sánchez, coordinadora general del proyecto.

Teofonías es un proyecto impulsado por la Unión de Trabajadores de la Música, quienes unen fuerzas con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

“Queremos que el Teatro Eugene O´Neill siga siendo a lo largo de la historia un espacio de desarrollo artístico para el talento nacional; en este caso con una nueva temporada nueva que potencie el gusto del público por la música costarricense”, comunicó Guillermo Madriz, director ejecutivo de la institución.

Las entradas están a la venta en el sitio web teo.cr y en la boletería del teatro el día de la actividad. Los boletos cuestan ¢10.000 más cargo por servicio.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.