Viva lo nuevo: 'Sexo' de Residente, 'Únicos' de Siddharta, un disco nuevo de temas de Elton Jhon y Bernie Taupin

Cada semana, los redactores de ‘Viva’ hacemos un repaso de canciones, videos y discos que se estrenan en el mundo de la música.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la variedad está el gusto, eso lo confirmamos día a día en la sección Viva de La Nación con los aportes que los redactores hacen los viernes a esta sección de estrenos y recomendaciones musicales en Viva lo nuevo.

Para esta semana hay indie rock, rap latino, música costarricense, pop, reguetón y doom metal. ¡Pase y disfrute!

Recuerde que si tiene recomendaciones que hacernos, las puede enviar a nuestros correos electrónicos que están al final del recuento.

Semana del 7 al 13 de abril

Bark Your Head Off, Dog - Hop Along

Hop Along es una de esas bandas de bajo perfil que resultan ser un caramelo para los aficionados del indie rock. En su tercer álbum de estudio, los encabezados por la maravillosa Frances Quinlan ofrecen un disco bastante homogéneo, marcado por una atmósfera electrizante y adictiva. Anécdotas amorosas y ejercicios de catarsis marcan las letras de este nuevo álbum. –Jorge Arturo Mora

Únicos (En Vivo) - Siddhartha

El talentoso artista mexicano Jorge Siddhartha –que se presentó en el Festival Grito Latino efectuado en nuestro país el pasado marzo– sorprendió con el lanzamiento de un video en vivo para la canción Únicos, perteneciente al disco homónimo. La poesía de Siddhartha se disfruta aún más con esta puesta en escena tan poderosa, que sirve como manjar para una pieza delicada y memorable. –Jorge Arturo Mora

Sexo-Residente Ft. Dillon Francis e Ile

Tras el exitoso suceso del disco Residente, René Pérez se relaja y vuelve a la irreverencia en esta nueva canción. Se acompaña por el Dj estadounidense Dillon Francis y vuelve a los coros la puertorriqueña Ile, quien lo acompañara junto a Visitante en Calle 13. Es un tema fresco, con un ritmo contagioso que habla sin tapujos sobre las relaciones sexuales y lo que hace la gente para conseguirlas. De nuevo repite como director del audiovisual tras haberlo hecho con los videos de su disco homónimo. -Jessica Rojas.

Barbie Tingz y Chun-Li - Nicki Minaj

Irreverente, transgresora y rapeando como siempre. Nicki Minaj decidió lanzar al mismo tiempo Barbie Tingz y Chun-Li, dos nuevos temas que formarán parte de su nuevo disco que prometió sacará en este 2018. Con estas canciones es evidente que Minaj decidió regresar a sus raíces, mostrando su lado más agresivo, con letras fuertes y muchas malas palabras. Definitivamente, se quiere alejar de la música que había producido recientemente junto a Katy Perry y Calvin Harris para mostrarnos un hip-hop puro (sin adornos pop) y bastante pegajoso. Si ese es el estilo que le gusta de Minaj, estos temas no lo defraudarán. -Robert E. Lee

Revamp: The Songs Of Elton John & Bernie Taupin

La música que juntos crearon Elton John y Bernie Taupin es revisitada por una docena de los artistas más populares de la actualidad. La lista de lujo incluye nombres como Coldplay, Lady Gaga, Pink, The Killers, Ed Sheeran, Sam Smith y más. Hasta ahí todo suena increíble. Sin embargo, un proyecto como estos corre el riesgo de que el resultado se convierta en algo más bien parecido a una noche en un –prodigioso– karaoke con interpretaciones muy similares a las originales y que, por tanto, aportan muy poco, sin ser nunca malas canciones Solo un par de artistas logran apropiarse por completo de los temas y reinventarlos, sin que eso signifique que sean las mejores canciones del disco. Tal es el caso de Mary J. Blige que hace suya Sorry Seems to Be the Hardest Word, o Pink quien se une al rapero Logic para reinterpretar Bennie and the Jets con la participación del mismísimo Elton John. En general, es un disco que vale la pena escuchar y que, sin duda, disfrutará. –Gerardo González V.

Ver más

Sky Full of Song - Florence + The Machine

Una íntima canción marca el ansiado regreso de esta banda inglesa de indie rock. Con un sonido minimalista y envolvente, Florence Welch y compañía llevan al oyente por un viaje casi celestial, dejando en claro porque es una de las bandas más elogiadas de la escena alternativa contemporánea. La canción es el primer corte de lo que será su próximo álbum, High As Hope. –Gerardo González V.

Rats - Ghost

La banda sueca de doom metal estrenó su nuevo sencillo Rats, que formará parte del disco Prequelle que saldrá a la venta en junio. Esta banda se caracteriza por tocar un rock psicodélico que se asemeja a los inicios de Judas Priest, Black Sabbath y Pentagram durante la década de los 60. Ghost ha causado polémica en la industria musical pues su cantante, de voz prodigiosa, se hace llamar el Papa Emeritus. -Andrés Díaz

Ambiente- J Balvin

Balvin anunció esta semana la inminente llegada de Vibras, el primer álbum que publica desde el exitoso Energía (2016). Ya nos había sorprendido con las intensas Mi Gente y Machika, pero con Ambiente, nos regala un tema mitad reggae, mitad reguetón para disfrutar de frecuencias más tranquilas. Con este tema, se siente como si continuara el verano. -Carlos Soto

El patín del diablo – Telecosmic

La patineta, el arte del performance, la música. Todas estas disciplinas llevan al cuerpo a trabajar y moverse hasta desconectarse de su realidad. Ese estado psíquico es el que muestra el videoclip El patín del diablo, del grupo costarricense Telecosmic. Quizá el sencillo es mucho más pesado de lo que acostumbran pero su energía es contagiosa. -Carlos Soto.

Fists of Fury – Kamasi Washington

Kamasi Washington hace que el jazz sea asunto de todos, incluso los que creían no tener algún interés en el género. El saxofonista estadounidense no le teme a incluir voces en sus canciones experimentales ni ritmos bailable y por eso, su sencillo Fists of Fury es una excelente muestra de su trabajo. Su tercer álbum, Heaven & Earth, saldrá a la venta en junio. -Carlos Soto.

Ver más

Redactores: