Víctor Fernández G..   17 julio
Viva la Música iniciará el lunes 20 de julio y se extenderá hasta el mes de octubre, con un artista dedicado por semana.

Los meses pasan, el distanciamiento social continua y nos hemos tenido que acostumbrar a vivir sin muchas de las experiencias que antes nos gratificaban. Sin embargo, a lo largo de estos meses difíciles del 2020, hay una compañía que no nos ha fallado, que ha continuado a nuestro lado para hacernos más llevadera la vida dentro del “nuevo normal”: la música no nos ha abandonado.

Todos somos seres musicales, tenemos gustos, playlists y preferidos en nuestros audífonos. Sin embargo, los creadores de este arte no la pasan bien: el sector musical es uno de los primeros golpeados por los efectos económicos de la pandemia y los artistas nacionales vieron, de un día al otro, como los escenarios y sus ingresos se cerraban de golpe, a la espera de mejores tiempos. Y es por eso que ahora nos toca a los demás retribuirles.

Viva la Música es una iniciativa de La Nación que busca acercar a los fiebres de la música con algunos de los exponentes más destacados de la escena local, en todo tipo de géneros. Los artistas interpretan en un formato más íntimo y cercano las canciones que tanto les hemos aplaudido y a cambio usted tiene el poder de hacerles un aporte económico por medio de la plataforma digital Yuplón. Con solo un clic podrá “pagar su entrada voluntaria al concierto”, y a cambio disfrutar de lo mejor de su música por medio de Nacion.com. Es un ganar-ganar.

Ver más!

A lo largo de 11 semanas escuche y vea con nosotros lo mejor del repertorio de la experimentada banda de reggae Mentados; la ascendente solista pop Made; la reconocida agrupación pop rock Entrelíneas; el rock latino fusión de Olafo; los boleros eternos del Trío Los Millonarios; el sonido buena vibra del dúo Chillax; el hip-hop creativo del rapero Pranz; tomas acústicas del rock alternativo de la banda La Versión Extendida de las Cosas; la divertida combinación de comedia y baladas despechadas del dúo Plancharanga; la propuesta de vanguardia de la agrupación alternativa de rock Blue Stereo, y el reggae apacible de los amigos de Ojo de Buey.

Si alguno de ellos (¡o todos!) son de su agrado, Viva la Música le ayuda a pasar del dicho al hecho, facilitándole a cada artista el recibir aportes económicos voluntarios de parte de sus seguidores por medio de www.yuplon.com/vivalamusica. Ahí, cada banda y solista contará con un perfil donde se le podrá hacer la donación, y todo el dinero que se recaude se entregará a los músicos participantes de Viva la Música, una vez concluido el festival virtual.

La recepción de donativos de parte del público se habilitará este lunes 20 de julio para todos los artistas del festival virtual. En cuanto a su música, cada uno tendrá su semana dedicada en Nacion.com, con el lanzamiento de un video nuevo por día, iniciando con Mentados el mismo 20 de julio.

Esta experiencia se hizo posible gracias a la valiosa ayuda de Taco Bell, Imperial y Bansbach.

Ahora sí, ¡súbale al volumen!

Mentados: semana del 20 al 26 de julio. Foto: John Durán
Made: semana del 27 de julio al 2 de agosto. Foto: Jorge Navarro
Entrelíneas: semana del 3 al 9 de agosto. Foto: John Durán
Los Millonarios: semana del 10 al 16 de agosto. Foto: Jorge Navarro
Olafo: semana del 17 al 23 de agosto. Foto: John Durán
Chillax: semana del 24 al 30 de agosto. Foto: Jorge Navarro
Pranz: semana del 31 de agosto al 6 de setiembre. Foto: Jorge Navarro.
La Versión Extendida de las Cosas: semana del 7 al 13 de setiembre. Foto: John Durán.
Plancharanga: semana del 14 al 20 de setiembre. Foto: Jorge Navarro.
Blue Stereo: semana del 21 al 27 de setiembre. Foto: John Durán.
Ojo de Buey: semana del 28 de setiembre al 4 de octubre. Foto: John Durán.