(Videos) ¡Asombroso!: Luis Miguel interactuó con fans en Argentina y Chile

El artista mexicano, como pocas veces se ha visto, saludó con un apretón de manos a sus seguidores y hasta recibió regalos. Mientras los medios lo halagaron, hay opiniones encontradas entre los espectadores sobre su actuación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Miguel siempre ha sido un artista que parece inalcanzable. Su vida personal –nada fácil para él– ha calado en el ámbito profesional, tanto que lo convirtió en uno de los cantantes más herméticos de Latinoamérica; es por esta razón que verlo feliz saludando e interactuando con sus seguidores puede considerarse como asombroso.

Para sorpresa de muchos, así pasó el fin de semana luego de que el Sol de México terminara uno de sus conciertos en el Campo Argentino de Golf, en Buenos Aires, Argentina. Tras salir del lugar, el artista sacó medio cuerpo del automóvil en que viajaba, saludó con un apretón de manos a sus seguidores, les aplaudió y vivió muy de cerca la euforia de los fans en medio del resguardo del equipo de seguridad que rodeaba el auto. Los gritos de “Mickey, Mickey” llamaron la atención de Luis Miguel, quien se mostró feliz de recibir el cariño del público.

De acuerdo con medios argentinos, las dos presentaciones del fin de semana emocionaron a las más de 85.000 personas que asistieron a ambos conciertos. El repertorio, como pasó en Chile, no contó con canciones al estilo ranchero, algo extraño ya que su gira promociona el disco de música regional mexicana con el cual ganó el premio Grammy.

Luis Miguel echó mano de sus éxitos bailables y pop, así como las baladas románticas. En la lista de piezas hizo un repaso por famosas canciones como Si te vas, Amor, amor, amor, No se tú, Por debajo de la mesa, Culpable o no y Será que no me amas.

La interacción con el público también sucedió en Santiago de Chile. Luis Miguel, en el escenario del Movistar Arena, aprovechó un espacio para acercarse a quienes estaban en las primeras filas frente a la tarima.

Se agachó para darles la mano a algunas personas, recibió un par de regalos, entre ellos un muñeco de peluche y una pintura de él en su niñez junto a su madre, Marcela Basteri. Este último presente lo sorprendió y así se lo demostró al seguidor que se lo dio.

Opiniones encontradas

Medios de Argentina y Chile concuerdan en que los conciertos del mexicano han sido de alta calidad; sin embargo, en redes sociales también se evidencian opiniones encontradas de los fanáticos.

“En la primera de sus dos noches en el Campo de Polo, ratificó sus condiciones vocales en su primera visita luego del suceso de su serie en Netflix”, detalló el periódico Clarín de Argentina.

"Luego llegaron hits como Suave, La incondicional y No sé tú (el célebre cover de Armando Manzanero), que por momentos mantuvieron al ídolo mexicano un tanto inquieto. Es que, durante todo el show, él no paró de hacerle gestos a su equipo técnico por la calidad del sonido.

"Sin embargo, entre la gente, su voz se escuchaba perfecta y potente. Por lo que en determinado momento el público comenzó a corear: ‘Se escucha bien, se escucha bien’. Y, aunque el artista no cesó en las señas, la noche continuó con una única preocupación entre los presentes: que no se largara una tormenta”, explicó la crónica del diario argentino.

“Luis Miguel selló su exitosa gira en Argentina con todo su esplendor”, tituló La Nación de Argentina en su repaso del concierto del 2 de marzo.

“Su voz acompañada solamente de un piano hipnotiza a todas las almas. Su cuerpo parece desdoblarse para expresar la profundidad del estribillo que se inmortaliza en un aplauso general”, detalló el periódico al recordar uno de los momentos más importantes de esa noche.

En Chile, CNN registró así una de las presentaciones: “En la segunda de sus cuatro noches consecutivas en el Movistar Arena, el astro mexicano brilló nuevamente como en sus mejores tiempos, sin dejar de lado ciertas actitudes que tienden a confundir al público”.

Los fans también tienen diferentes percepciones y lo manifestaron en comentarios que recogemos textualmente: “#LuisMiguel en Buenos Aires, el peor recital de la historia, no canto una canción entera, no sabía la letra, tarareaba, cantaba en otro ritmo, y había Baches de 5 minutos entre canción y canción una #vergüenza”.

“Con Luisito Rey estoy no pasaba. #luismiguel”, comentó en Twitter un usuario haciendo referencia clara a la etapa artística de Luis Miguel bajo el mando de su padre Luis Rey.

“El mejor recital de #LuisMiguel en años!!! Para los que decían que no era él... Que no tenía voz... POR FAVAAAAAAAR!!!!”, escribió la usuaria Sandra Lucic sobre el espectáculo del 2 de marzo.

“Fueron impresionantes...su voz y encanto indiscutible....miles de personas fueron a verlo!!!!...su publico leal y amoroso...el amor entre @LMXLM y Argentina sigue creciendo”, escribió Loreley.

Muy cerca de Costa Rica

El 21 de marzo es la fecha pactada para que Luis Miguel vuelva a cantar en nuestro país.

El concierto se llevará a cabo en el Estadio Nacional. El montaje para el espectáculo comenzará a partir de la próxima semana.

Muchas de las localidades para el recital están agotadas, pero todavía quedan algunas entradas a la venta en el sitio www.eticket.cr.