Música

(Video) Shakira lanza ‘Don’t Wait Up’ y encanta con ‘house’ y tennis Vans

Desde el año 2017 la artista no lanzaba un sencillo en solitario en inglés. En esta ocasión la colombiana se aventuró a presentar una canción electrónica.

Aunque ha realizado algunas colaboraciones en inglés, en solitario la artista colombiana Shakira no lanzaba una canción en este idioma desde When a Woman, que apareció en su disco El Dorado, en el 2017. Pero ahora, la sudamericana volvió a sorprender con Dont’ Wait Up, nuevo sencillo al ritmo del EDM.

Enfocada en el género house, Shakira presenta un himno bailable de empoderamiento, que invita a todo el mundo a la pista, afirma la disquera Sony Music. Y sí, justamente así es como se ve a Shakira y sus acompañantes gastando sus tennis de la marca Vans sobre una pista, durante el video.

La presencia de la marca de calzado y ropa deportiva es bastante fuerte en el audiovisual, que se estrenó este viernes 16 de julio.

En la producción también se festeja al surf y, por supuesto, se ve a Shakira dominando con mucho talento las olas del mar.

“Me emociona compartir mi nueva canción Don’t Wait Up con todo el mundo. El día que la creamos en el estudio, ¡yo sabia que le quedaría perfecta al verano y esas noches donde no quieres pensar en el mañana!”, dijo la colombiana en un comunicado de prensa difundido por Sony.

El video se grabó en Tenerife, Islas Canarias.

La recepción del nuevo material por parte de los fans de Shakira provocó que fuera tendencia en Twitter. Muchos expresaron su satisfacción por escuchar una nueva canción de la barranquillera.

En Costa Rica, por ejemplo, a la hora de la realización de esta nota había más de 62.000 tuits relacionados con la cantante y su lanzamiento. A tan solo dos horas del estreno, el video en YouTube ya superaba las 435.000 reproducciones.

Las más recientes publicaciones de Shakira fueron Me gusta, en colaboración con Anuel AA, en marzo del 2020 y Girl Like Me en la cual trabajó con Black Eyed Peas, en diciembre anterior.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.