Alexánder Sánchez, El Universal (GDA).   19 noviembre, 2020
Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Anahí, los integrantes de RBD que vuelven a la acción. Tomada de Instagram

“Nunca nos fuimos”, eso dan a entender los integrantes de RBD con Siempre he estado aquí, el tema inédito que lanzaron para celebrar su regreso a la acción, el próximo 26 de noviembre en un show virtual.

“Aún hay tanto por contar y hay canciones que nos quedan por cantar”, dice Maite Perroni en la nueva canción, la cual se estrenó ayer y ya tiene casi un millón de vistas en YouTube.

El lanzamiento de Siempre he estado aquí significó la primera canción original del grupo luego de 12 años sin producir música juntos. Su último álbum, Para olvidarte de mí, fue lanzado en marzo del 2009 y grabado un año antes, por lo que este sencillo representó el reencuentro con sus fans.

Ver más!

“Gente, esta canción habla de todo lo que pasamos todos estos años esperándolos, pero nunca los olvidamos, estuvieron siempre aquí”, publicó un seguidor de la banda, a tan solo segundos de haberse publicado el video en YouTube.

En respuesta, Perroni dijo a El Universal de México: “Es que sí, siempre hemos permanecido aquí, a lo largo de los años”.

“Queríamos un mensaje dirigido a cada uno de los fans donde les decimos eso y que este tributo a RBD también es para cada uno de los que han hecho posible que este sueño vuelva a hacerse realidad”, agregó Perroni.

A la distancia, por la pandemia.

Debido a la covid-19, Siempre he estado aquí fue grabado a la distancia por Maite, Anahí, Christian Chávez y Christopher Uckermann, los miembros de RBD que decidieron regresar.

Dulce María y Alfonso Herrera no quisieron participar del proyecto. La primera no aceptó pues está embarazada y decidió darle prioridad a su maternidad, mientras que Herrera está muy concentrado en su carrera actoral y, según sus compañeros, nunca le interesó demasiado la música.

Sin embargo, eso no le arrebató la alegría a sus fans ni le quitó el impulso a los ‘rebeldes’ que dijeron sí.

“Grabar con ellos de nueva cuenta, pero por separado, fue diferente a lo que hasta hace 12 años habíamos hecho. Fue una experiencia única”, detalló Maite.

Anahí explicó que la decisión de hacerlo a la distancia obedeció al cuidado mutuo, pues lo más importante es preservar la salud y ser un ejemplo para sus seguidores.

Ver más!

“La cuarentena ha sido eterna y muy difícil para todos. En casa seguimos cuidándonos muchísimo y así también cuidando a los demás”, dijo Anahí.

En setiembre, el catálogo musical de la banda de pop se estrenó en Spotify, días después se anunció que regresarían con un show virtual el próximo 26 de diciembre.

El espectáculo será transmitido desde México, para todo el mundo, por lo que sus fans alrededor del orbe se preparan para el gran momento.

“No podemos esperar más, los amamos”, escribió una fanática en las redes sociales de la banda.

Un tributo, un reencuentro

Anahí consideró que Siempre he estado aquí es un tributo y una forma de consolar a sus seguidores en toda Latinoamérica: “Una celebración”, describió la también actriz.

“Es una canción hermosa que a los cuatro nos llega directo al corazón. Encierra muchos sentimientos y sobre todo el enorme amor y agradecimiento que sentimos con toda nuestra gente”, finalizó.

El tema, según RBD, se enfocó en retomar el estilo de la banda. Maite reconoció que el reto fue adaptarse a las nuevos géneros sin olvidar lo que exigen los fans que han crecido junto a ellos.

“Tratamos de acoplarnos a la nueva era musical en donde ahora la música urbana lidera las listas de popularidad, a diferencia de hace unos años cuando hacíamos pop; sin embargo, nuestros éxitos siguen siendo recordados y permanecen en los corazones de todo el público que hizo posible el fenómeno RBD”, indicó Maite.

Por su parte, Anahí explicó que este reencuentro con sus compañeros de giras, foros y conciertos, ha implicado hacer espacio entre la maternidad y su vida familiar.

“Hoy solo hago las cosas que me llenan el corazón y me hacen sentir muy feliz. Sin duda este será un concierto único y me siento muy feliz de formar parte”, aseguró.