Carlos Soto Campos.   6 diciembre, 2019
Ver más!

La cantante tica Michelle González, quien fuera parte de Patterns y que hizo una carrera solista bajo el nombre MishCatt, fue parte de un gran concierto en homenaje al DJ Avicii (Tim Berling), quien falleció el año pasado.

Avicii es considerado uno de los productores más influyentes de la música electrónica de los últimos años y por eso se logró reunir a unas 65.000 personas en Estocolmo, Suecia, para darle un homenaje.

El concierto sirvió para homenajear al músico pero también generar conciencia sobre las enfermedades mentales.

Tras su muerte en junio se publicó el disco TIM, que incluye varias canciones en las que Avicii trabajaba antes de ser hallado muerto en un hotel en Omán.

La última canción del disco es Fades Away, tema grabado con la vocalista Noonie Bao, pero que se le encargó de interpretar a MishCatt, acompañada de una banda y una orquesta.

La tica Michelle González (MishCatt) fue parte del concierto tributo a Avicii. Captura de pantalla

El video fue transmitido en directo por YouTube, donde se puede ver la participación de la tica de 29 años y medios extranjeros como la BBC destacaron el papel de Michelle González.

“Esta es una canción en la que Tim fue la principal fuerza creativa en las letras y el concepto, así que esta canción siempre estará muy cerca de mi corazón”, dijo el músico Carl Falk, amigo de Avicii y quien se encargó de presentar a MishCatt.

“Quisiera presentar a una de mis artistas favoritas en este momento. Ella viene desde Costa Rica, por favor denle la bienvenida a MishCatt”, agregó Falk, quien trabajó como compositor de canciones para One Direction.

Ella dio una presentación sobria de este tema nostálgico, en el que debe repetir varias veces “don’t you love it, how it all just fades away” (“¿no te encanta como todo se desvanece?”). El público le dio una bienvenida respetuosa e incluso se animó a cantar junto a ella.

La BBC destacó el papel de Michelle González mencionándola entre varias estrellas en el concierto de Avicii. Captura de pantalla.

La versión de Fades Away con MishCatt en la voz principal fue relanzada en distintas plataformas digitales, como una colaboración oficial con Avicii.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de este increíble concierto y de apoyar a la Fundación Tim Berling para crear conciencia sobre las enfermedades mentales. Carl Falk, es un honor haber trabajado contigo en esta canción, espero que disfruten este tema", escribió MishCatt en su Instagram antes del concierto.

Todas las ganancias de esta presentación fueron hacia la fundación Tim Berling, enfocada en apoyar a jóvenes con trastornos mentales y la prevención del suicidio.

Ver más!

MishCatt llegó al escenario justo antes de la cantante Rita Ora. Por el escenario también pasaron vocalistas como Adam Lambert (vocalista en las giras de Queen), Audra Mae, Aloe Blacc, Sandro Cavazza y Amanda Wilson.

El concierto se extendió por dos horas, además de contar con DJ amigos de Avicci como Nicky Romero, David Guetta y Kygo.

Regreso

Esta no es la primera oportunidad en la que Michelle González ha trabajado en Suecia. Las canciones de su proyecto MishCatt fue grabado y escrito en la capital sueca con distintos productores locales.

En el 2016 publicó el álbum Highlighter con siete canciones originales que alcanzaron millones de reproducciones en Spotify, empresa con la que tenía un contrato de promoción para ese disco.

En noviembre MishCatt publicó el sencillo Blue Blood una canción de synthpop relajada en la que canta sobre desear encontrar a una persona a la cual poder “huir” cuando así lo desee. El tema vino acompañado de un colorido videoclip que se puede ver en YouTube.

Ver más!

Blue Blood fue producido por el sueco Pontus Winnberg y salió en su sello, SKOLHAUS. Según las redes sociales MishCatt, Blue Bood es el primer sencillo de un lanzamiento más grande por venir, aunque aún no se ha confirmado la fecha de salida de su siguiente disco.