Agencia AP. 16 febrero
En esta foto de archivo, Elton John llega a la entrega anual de los Globos de Oro 2020 en el Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills, California. Foto: AP
En esta foto de archivo, Elton John llega a la entrega anual de los Globos de Oro 2020 en el Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills, California. Foto: AP

Elton John tuvo que interrumpir el domingo su presentación en Nueva Zelanda después de que perdió la voz a causa de una neumonía y requirió ayuda para retirarse del escenario.

El músico les escribió a sus admiradores a través de Instagram y les pidió disculpas por la forma en que concluyó su presentación en el estadio Mt Smart de Auckland.

“Quiero agradecer a todos los que asistieron a la presentación de esta noche en Auckland. Horas antes fui diagnosticado con neumonía ambulante, pero estaba decidido a darles el mejor espectáculo humanamente posible”, escribió.

“Toqué y canté todo lo que pude, hasta que mi voz no pudo cantar más. Me siento decepcionado, muy molesto y apenado. Hice todo lo posible. Muchas gracias por su extraordinario apoyo y todo el amor que me demostraron durante la presentación de esta noche. Estoy eternamente agradecido. Con amor, Elton xx”, agregó.

Videos publicados en Internet por seguidores que asistieron al espectáculo muestran a John llorando mientras le decía al público que lo vitoreaba que no podía continuar.

El cantante tiene 72 años. Comenzó su carrera a finales de los años 60, con éxitos como Rocket Man, Your song o Candle in the Wind. Aún no se sabe con certeza si cancelará alguna de las presentaciones de esta gira, que ha sido particularmente difícil para el artista, pues tiene planeado realizar más de 300 actuaciones en todo el mundo.