(Video) Como una mujer difícil de conquistar, así se muestra Xiomara Ramírez en su nueva canción

La artista costarricense estrenó este nuevo sencillo hace unas semanas. El tema es parte de lo que será su próxima producción discográfica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la vida cotidiana, en el amor y en la música la cantante costarricense Xiomara Ramírez es una mujer determinada y de carácter fuerte; esas características son precisamente las que muestra en su nueva canción titulada Si me vas a conquistar, el segundo sencillo de lo que será su próxima producción discográfica.

Es un tema intenso tanto en la letra como en la música y en el video que lo acompaña. En la obra (del compositor Ricardo Lizano Monge) Xiomara imprime su estilo particular para cantar y que la refleja como una mujer empoderada, ya que afirma que quien quiera enamorarla tiene que soportar su carácter fuerte.

Los arreglos , la producción y la ejecución musical fueron realizados por Marco Castro-Pinagel. “Cuando recibí la canción se la envié al productor porque la quería para el próximo disco, pero yo buscaba que tuviera una nota más intensa, más estilo rock pop y eso lo logró con los matices que le dio con las guitarras. Además de la voz principal también grabé los coros y le puse ese toque especial en la interpretación”, recordó Ramírez.

El video fue grabado en los estudios de IQ Channel, en las imágenes se ve a Xiomara frente a la cámara todo el tiempo con un fondo negro y usando una blusa del mismo color; así que el rostro, las manos y la voz de la artista son los protagonistas de la historia. “Me enfrento todo el video a la cámara pero se me hizo fácil porque desde que tengo memoria me pongo mis audífonos y me paro frente al espejo a gesticular, a interpretar; es un tema que tengo dominado con el fin de reflejarle al público lo que siento”, explicó la artista.

Los planes de trabajo de Ramírez siguen con la grabación del disco corto que estrenará el próximo año. De esa producción ya se desprenden los sencillos Prohibido, una canción original de Xiomara y que fue estrenada en noviembre del año pasado y Si me quieres conquistar.

La artista afirmó que durante lo que falta de este 2019 seguirá publicando sencillos para calentar la presentación del álbum. Hoy, Xiomara con 10 años de experiencia como cantante profesional, sigue conquistando sus sueños en la música costarricense incluso como parte de la agrupación La Femme en compañía de otras cantantes ticas como Angie Valverde, María Fernanda León, Priscilla Castro y Arlene Elizondo.

La agenda de conciertos de Ramírez para estos días comprende espectáculos en El Molino Gastro Pub, en Cartago (30 de agosto), Auto Grill, también en Cartago (31 de agosto) y el Centro Comercial Monte General, en Pérez Zeledón (1.° de setiembre).

---