(Video) Cocofunka regresa con ‘Asturión’ y concierto al aire libre

Con un nuevo sencillo bajo el brazo, la banda nacional se estará presentando este viernes 15 en el Parque Nacional, en el marco del festival de verano Transitarte.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grupo nacional Cocofunka anunció oficialmente su regreso en este 2019 con nueva música. Este viernes 15 de marzo publicaron Asturión, un tema que rompe el silencio que había tenido la banda en los últimos meses.

Cocofunka dio un concierto en el Teatro Melico Salazar en setiembre del 2017 y desde entonces el grupo ha mantenido sus pasos bastante quietos. En el 2018 casi no dieron conciertos y no fue sino hasta finales de febrero que volvieron con todo a los escenarios. Los fanáticos fueron al concierto, pero las preguntas continuaron: ¿qué sigue para Cocofunka?

Las respuestas llegaron con Asturión, un tema alegre influenciado por sonidos de disco antiguos y contemporáneos.

“Sentimos un momento denso en la realidad mundial, queremos aportar una válvula de escape, de alegría, de decirle a la gente mientras baila que, aunque parezca que el mundo se cae, hay cosas que lo valen” comenta Javier Arce, vocalista de la banda, en un comunicado de prensa.

“Durante este año de vacaciones hemos madurado como banda y personas, replanteamos aspectos del proyecto y principalmente compusimos música nueva más funky para que todos bailemos” comentó Reynaldo Escobedo, bajista de la banda.

En esta ocasión, el sencillo no solo fue compuesto por el grupo sino también grabado por ellos, un paso para la banda que en sus tres discos y un EP se fió de productores. El argentino Santiago De Simone (7AMM Mixing, Las Piñas) mezcló Asturión y la inglesa Mandy Parnell (que ha trabajado con The XX, Bjork, Brian Eno) se encargó de la masterización.

Con este nuevo reto y el nuevo sencillo Cocofunka se estará presentando este viernes 15 en el Parque Nacional, en el marco del festival de verano Transitarte.