Música

(Video) 35 músicos costarricenses se unen para dar mensaje de solidaridad a Nicaragua

Juntos armaron una nueva versión de ‘Nicaragua, Nicaragüita’, tema del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy.

Un ensamble de 35 músicos costarricenses le dio forma a una versión especial de Nicaragua, Nicaragüita, canción que enumera las bellezas del país vecino.

El cover, difundido en video desde este jueves 15 de noviembre, vino acompañado de un comunicado que llama a la solidaridad con el hermano pueblo.

“Nicaragua vive una difícil situación política y social que se ha desencadenado en una gran muestra de violencia que ha significado muchas muertes, lo cual los ha llevado a que muchos habitantes de este país migren. Este proceso de migración resulta un acto de deshumanización, por las malas acogidas que reciben por parte de los países; y Costa Rica no se queda atrás”, explicó el comunicado.

Unidos por esa idea, ellos interpretaron la canción compuesta por el nicaragüense Carlos Mejía Godoy, quien de hecho aparece al final del video. El cantautor de 75 años agradece el gesto hacia Nicaragua, en medio de “uno de los momentos más dramáticos de su historia”

"¡Viva la hermandad entre Costa Rica y Nicaragua!”, agregó.

Vocalistas como Dionisio Cabal y Elena Zúñiga aparecen en el video, mientras que músicos como Miguel y Mario Vega de Sonámbulo, contribuyeron al arreglo.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.