Por: Fernando Chaves Espinach 30 enero, 2015
Victor Kapusta calentó el ambiente previo al primer concierto de Ricardo Arjona de enero del 2015.
Victor Kapusta calentó el ambiente previo al primer concierto de Ricardo Arjona de enero del 2015.

Tibás

La tierna melodía de Un lugar, un café y el humo de un cigarrillo, el cantautor Víctor Kapusta abrió, a las 6:30 p. m., el concierto del guatemalteco Ricardo Arjona. El Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, empieza a llenarse con los seguidores de Arjona, quien saldrá al escenario a las 8 p. m.

Aunque en el frío ambiente del estadio apenas ocupan las primeras sillas en la gramilla y la gradería, Kapusta abrió con una seguidilla de éxitos del grupo Abracadabra. Ayúdame a olvidar y Una mujer fueron otros de los éxitos de la agrupación argentina que sedujo al público tico en los años 70 y que Kapusta interpretó solo con su guitarra y fondo musical.

Esta noche, también está programada la presentación del cantautor Humberto Primogerio. Las puertas del estadio se abrieron a las 4:15 p. m., pero desde temprano llegaron sus más fieles seguidores.

En distintos puestos alrededor del espacio se aprecian ventas de recuerdos de la gira Viaje. Camisas, llaveros, gorras, tazas y collares, además de discos, pueden ser adquiridos por precios que van de ¢4.000 a ¢12.000.

Si asiste al concierto, recuerde tomar las precauciones necesarias para estacionar su automóvil y enfrentar el denso tránsito de vehículos en los alrededores.

— Viva, La Nacion (@nacion_viva) enero 31, 2015

— Viva, La Nacion (@nacion_viva) enero 31, 2015

— Viva, La Nacion (@nacion_viva) enero 31, 2015Actualización; 7:30 p. m.: Tras la presentación de Kapusta, el escenario del Saprissa fue invadido por los músicos del conjunto costarricense RQT, banda base del cantante argentino Humberto Primogerio, segundo de los teloneros.

Con una obra muy poco conocida por el público presente en el aforo --todavía a menos de la mitad de su capacidad--. Primogerio entregó temas como Son historias y Lloviznaba en Paris.

El argentino también reveló que recién terminó de grabar un nuevo disco en Costa Rica, también en compañía de RQT.

— Viva, La Nacion (@nacion_viva) enero 31, 2015