La canción está habilitada para descarga gratuita.

Por: Alessandro Solís Lerici 28 octubre, 2013

San José (Redacción)

La banda costarricense El Colectivo se presentó el viernes en el ciclo de conciertos mensuales Rock en el Farolito, donde introdujo al público al video oficial de su colaboración con el rapero Toledo, con quien también compartió varias canciones sobre el escenario.

El monte es el sencillo que promocionan en conjunto, mediante un videoclip en el que los artistas salen rodeados de perros e invitan a la audiencia a adoptar perros sin hogar, apoyando a la casa de adopciones Territorio de Zaguates.

La canción es una mezcla de elementos latinos con rock, pop y un poco de bossa nova, y Toledo aporta sus versos sobre la rica y enérgica base rítmica que El Colectivo propone.

Escena del video de 'El monte', de El Colectivo y Toledo.
Escena del video de 'El monte', de El Colectivo y Toledo.

Ambas propuestas se complementan, y ese era el objetivo: conectar dos mundos y a la vez intentar demoler todo prejuicio que exista sobre ambos géneros, según declaraciones del baterista Isaac Moraga.

El video de El monte fue dirigido por DJP, productor musical y audiovisual de Top-a-Top Productions, el hogar de artistas como Toledo y Banton.

La canción está disponible para descarga gratuita desde Mediafire, y se puede adquirir (junto al labo B Las olas) vía Autómata Records, al precio de $2 (cerca de ¢1.000).