Vea el video de 'All Over Now’, pieza póstuma de Dolores O’Riordan con The Cranberries

El adelanto pertenece al que será el último disco de la banda, que saldrá a la luz en abril próximo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con gran nostalgia, y aún en duelo por una herida que no termina de sanar, The Cranberries compartió el video musical de la primera pieza que integrará In the End, álbum que será el último de la banda irlandesa tras la muerte de su vocalista Dolores O´Riordan, fallecida en enero del 2018.

La pieza describe una paleta sonora bien conocida por la banda, con enérgicas guitarras y un bajo que marca el ritmo. A un año de la muerte de la cantante, el grupo ha lanzado un delicado video animado dirigido por Daniel Britt.

En una entrevista con Billboard, el guitarrista Noel Hogan había confirmado que con este nuevo disco la banda acababa. Incluso no volverán a escribir o tocar juntos el resto de integrantes.

“Todo lo que hagamos nosotros como banda siempre será comparado con The Cranberries. Mucha gente pregunta que por qué no seguimos, pero Dolores era una parte gigante de la banda. Nos sentiríamos mal de hacerlo. Todo lo que sigamos haciendo estará a la sombra de The Cranberries. Es una sombra que será difícil de quitar”, dijo el músico.

A la hora de lanzar este videoclip, la banda lanzó un comunicado en el que se leía lo siguiente:

“Después del devastador e inesperado fallecimiento de Dolores en enero del 2018, nos tomamos un tiempo y suspendimos todos los planes. A medida que pasaba el tiempo, comenzamos a pensar en la mejor forma de honrar a nuestra amiga y compañera de banda. Este fue un proceso muy doloroso. Recordamos cómo Dolores había estado tan entusiasmada con la perspectiva de hacer este disco y volver a tocar canciones en vivo. Nos dimos cuenta de que lo más significativo era terminar el álbum que habíamos empezado con ella. Sentimos que esto es lo que ella querría. Hablamos con la familia de Dolores y estuvieron de acuerdo”, se lee en el mensaje.

El álbum final de la banda será publicado el 26 de abril bajo el sello de BMG y puede ser preordenado desde el sitio web de la banda.