Música

Vanesa Martín, cantante de ‘Si pudieras’, se presentará en Costa Rica por primera vez

La cantante española de 41 años hará su debut en suelo nacional en el Teatro Melico Salazar en octubre

La cantante española Vanesa Martín llegará a suelo tico por primera vez, pues se presentará en el Teatro Melico Salazar el 13 de octubre a las 8 p. m. Así lo anunció Interamericana de Producciones, empresa a cargo del concierto.

La presentación se da en el marco de su gira por América, que la llevó a visitar diferentes ciudades en los Estados Unidos, México y Suramérica.

Su primer disco, titulado Agua, fue lanzado en el 2006 y gracias a sus canciones logró éxito internacional. Después del lanzamiento, logró sonar fuertemente en radios con canciones como Arráncame, Complicidad, Te has perdido quién soy, Polvo de mariposas y Si pudiera, tema que lanzó junto al dúo Jesse & Joy.

Las entradas para su concierto en Costa Rica saldrán a la venta este viernes en el sitio Eticket.cr.

La compra de las entradas será de la siguiente forma: 19 y 20 de agosto con tarjetas American Express, el 21 y 22 de agosto con todas las tarjetas Bac Credomatic y, a partir del 23 de agosto, la venta se abre para todas las tarjetas. Los precios van de ¢32.000 a ¢61.000 y se pueden adquirir con Tasa Cero a 3 meses.

Vanesa Martín es una cantautora nacida en Málaga, España, en 1980. Con solo seis años, su padre le regala su primera guitarra, lo cual le estimuló su afición por la música. Ella aprende el instrumento y, cuando cumple 18 años, empieza a componer canciones.

Luego, Vanesa empieza a actuar en salas, radios y televisiones locales.

En el 2003 decide dar el paso a la capital afincándose en Madrid, donde realiza sus primeros conciertos en la mítica sala El Búho Real.

Con su primer disco Agua (2006), suena en las principales emisoras de radio españolas y realiza su primera gran gira. De su propia autoría, este álbum posiciona a Vanesa Martín como una de las compositoras con mayor proyección del momento.

En el 2009 firma con Warner Music Spain y publica su segundo álbum de estudio titulado Trampas. con el que entra por primera vez en la lista de ventas de los discos más vendidos del país.

Con esta gira consigue llenazos en recintos emblemáticos como el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Teatro Falla de Cádiz, el Teatro Villamarta de Jerez y el Gran Teatro de Huelva.

Un año después, se reedita este mismo álbum incluyendo un DVD de su concierto en el Teatro Cervantes de Málaga.

A lo largo de sus 15 años de su carrera, Vanesa Martín ha compartido escenarios con grandes nombres como Joaquín Sabina, Ana Belén, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Pastora Soler, Raphael, Melendi, Beret y Tiziano Ferro, entre otros.

Dentro de sus composiciones para otros artistas destacan temas como 90 minutos, que escribió para India Martínez; Cada septiembre para Raphael; y Perdóname para Pastora Soler. También ha sido jurado de La Voz Kids.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.