El Instituto Nacional de la Música albergará una charla que expondrá las facilidades y posibilidades para ingresar a la prestigiosa escuela musical

Por: Danny Brenes 24 octubre, 2015

La oportunidad de ingresar al Berklee College of Music, una de las instituciones de educación musical más prestigiosas del mundo, no es poca cosa para cualquier músico profesional. El próximo martes 27, el acceso a una oportunidad como tal se hará un poco más sencillo para los profesionales de la música en nuestro país.

Billy Herron, de la Oficina de Admisiones de Berklee, ofrecerá una sesión informativa sobre distintos temas en torno a los programas de estudio de la escuela. La visita de Herron al país responde a un esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y Juventud, el Centro Nacional de la Música, el Instituto Nacional de la Música y la Unión de Trabajadores de la Música.

En concreto, la charla tocará los siguientes temas: programas de estudio y maestrías, procesos de admisión y oportunidades de becas.

En una entrevista para La Nación , Herron dijo que la intención de la visita es ser una especie de guía para que “estudiantes y alumnos aprendan sobre nuestros programas y los procesos de admisión a estos”.

Billy Herron estará a cargo de la sesión informativa. Billy Herron para LN.
Billy Herron estará a cargo de la sesión informativa. Billy Herron para LN.

“Nuestro campus cuenta con una diversidad cultural y musical muy amplia”, agregó Herron. “Tenemos estudiantes de más de 100 países. Comprendemos que es muy difícil, tanto a nivel logístico como económico, para músicos viajar a Boston a realizar su audición. Por este motivo, viajamos por todo el mundo realizando audiciones y entrevistas como parte de nuestro proceso de aplicación”.

Herron resaltó que, aún cuando no se han realizado audiciones en nuestro país todavía, las autoridades de Berklee saben que en Costa Rica “hay varios estudiantes y exalumnos con mucho talento. Además, hay una migración interesante que se da de músicos costarricenses que vienen a participar de las clínicas musicales y de las audiciones que se realizan en el Panamá Jazz Festival, todos los años.

La sesión informativa se realizará en el salón principal del Instituto Nacional de la Música (INM), a partir de las 3 p. m. La entrada es gratuita, pero el cupo es limitado.

Para asegurarse un espacio en el auditorio, visite la página en facebook del INM.