Carlos Soto Campos. 14 septiembre
Captura de pantalla del video 'Risiko' de los alemanes Raf Camora y Bonez MC
Captura de pantalla del video 'Risiko' de los alemanes Raf Camora y Bonez MC

Suena como un trabalenguas, pero así es: Una dupla de raperos alemanes viajó hasta Costa Rica para grabar el videoclip de nuevo sencillo de reguetón, que en cuestión de días se volvió viral.

Bonez MC y Raf Camora quizá nos sean nombres familiares para la radio costarricense, pero son una sensación en Europa que ahora trata de cruzar el charco con su música.

Así, el video de su canción Risiko (traducido como riesgo) suma unas 9 millones de reproducciones en cuestión de tres semanas, periodo en el que han mostrado a miles de personas las bellezas naturales del país.

Ellos visitaron ocho locaciones a lo largo del país. Según la producción, estuvieron en zonas de Guanacaste como playa Panamá, playa Negra, el Parque Nacional Palo Verde, Ponderosa Adventure Park y el cementerio de Cañas. En Puntarenas, visitaron Puerto Caldera y el río Tárcoles y finalmente los Puentes colgantes de Mistico Arenal, en San Carlos.

El video se grabó durante tres días, del 12 al 15 de agosto, en diferentes localidades bajo la dirección del alemán Shaho Casado. La productora encargada de realizar el trabajo fue Flick, que tiene oficinas en la Ciudad de México y también en Costa Rica.

El video 'Risiko' de los alemanes Raf Camora y Bonez MC fue grabado en distintas locaciones, incluyendo Ponderosa Adventure Park.
El video 'Risiko' de los alemanes Raf Camora y Bonez MC fue grabado en distintas locaciones, incluyendo Ponderosa Adventure Park.

En un comunicado la empresa productora resaltó la oportunidad de mostrar los destino turísticos del país en videoclips, dado que “millones de personas los ven alrededor del mundo, posicionando así a Costa Rica en la mente de turistas en potencia” y por contribuir a la industria turística y cinematográfica del país.

“La importancia de una ley de cine que incentive aún más la llegada a Costa Rica de filmaciones internacionales es entonces primordial”, finalizaron en su boletín.

Esta no será la última vez que Bonez y Raf se acerquen al público latino.

Este viernes 14 de setiembre estrenaron el sencillo Kokain (Cocaína) en el que presentan los personajes de la serie Narcos, original de Netflix, y se encargan de personificar a traficantes de droga como los que aparecen en el programa.

Los raperos lanzarán su álbum Palmen aus Plastik 2 el 5 de octubre de 2018.