Por: Arnoldo Rivera J. 10 octubre, 2015
Recordado. El martes, los seguidores de Lennon hicieron un enorme símbolo de paz y amor en el Central Park, en Nueva York. AFP
Recordado. El martes, los seguidores de Lennon hicieron un enorme símbolo de paz y amor en el Central Park, en Nueva York. AFP

Liz Fallas es fotógrafa, madre y seguidora acérrima del cuarteto de Liverpool. A ella, una de las últimas canciones de John, Beatiful Boy , incluida en el Double Fantasy , le hace clic: “Uno no puede más que sentir esa canción como un canto de amor a los hijos.

“Es bello ver ese amor y esa lucidez que sentimos al verlos crecer, dejar huella en la evolución musical del más beatle de Los Beatles”, agrega.

Por su parte, Ed Quesada, cantante de Dtour, la única banda en Centroamérica que ha interpretado el repertorio completo de The Fab Four , cuenta: “A los ocho años escuché por primera vez a Los Beatles; a los 11, el trabajo (solista) de John.

“Su influencia es grande porque me impulsó a lograr a reproducir su carrera artística junto a mi banda. Está muy vigente a pesar de su corta estadía en la Tierra”, apunta.

Mauricio Vargas fue presidente del club de fanáticos Meet The Beatles en Costa Rica.

Se trata de una de las voces más autorizadas en el para hablar de la figura de John.

“El ser humano dejó como legado el que cada persona vale, y que cada persona tiene derecho a cometer errores y a rectificar. Mientras seamos honestos y veamos cada hecho como una oportunidad para ser mejores, iremos por el camino correcto... El músico fue un mago, un genio, hizo cosas que solamente nacieron en su mente y fue esplendoroso al regalárnoslas”, expresó.