Fernanda Matarrita Chaves.   23 junio
Mick Jagger agradeció a su público en Chicago tras un gran concierto el viernes 21 de junio. Foto: Twitter Mick Jagger

Luego del show que Mick Jagger y The Rolling Stones ofrecieron en Chicago, nadie podría imaginar que hace menos de tres meses el cantante de 75 años fue operado a corazón abierto.

Los Stones tenían previsto iniciar su gira por Estados Unidos y Canadá para el 20 de abril, sin embargo, tuvieron que posponerla para que el vocalista se repusiera del procedimiento en el que se le colocó un implante percutáneo de válvula aórtica.

“Realmente odio decepcionarlos así. Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda. Una vez más, enormes disculpas a todos”, escribió Jagger en Twitter cuando tuvo que retrasar la gira. Y vaya que trabajó duro para complacer a sus fans, tal y como lo prometió.

Ver más!

En este primer concierto de regreso, ofrecido el 21 de junio en Soldier Field en Chicago, los asistentes vieron a un Jagger enérgico y vital. Fue como un trompo en escena, lo que deja claro que el artista está completamente recuperado.

Michael Tarm, escritor de asuntos legales de AP, escribió en su cuenta de Twitter que durante su presentación “Jagger no tenía signos de enfermedad”.

“Mick Jagger cantó su primera canción corriendo hacia el público”, citó CNN.

El Universal de México informó que, a lo largo de su actuación, Jagger tuvo a disposición un cardiólogo, mas no acudió a sus servicios, ya que estuvo muy animado y sin malestares.

Según una crónica del diario Chicago Tribune, Jagger la pasó tan bien en escena que “corrió tantos kilómetros como si hubiera hecho una maratón”; a su buena condición se sumó que tuvo un récord de cambios durante su presentación.

Ver más!

En sus interacciones con el público, Jagger no se refirió a su enfermedad. Solamente habló de que esa era su presentación número 38 en esa ciudad y la octava en el estadio. Seguidamente tocó la balada Angie, y en la estrofa que dice “No es estupendo estar vivo”, el público estalló en aplausos para ovacionar el buen estado de salud del cantante, dice El Universal.

La gira No filter finalizará en agosto. La banda ofrecerá 17 conciertos.

Larga vida

Desde que Jagger fue sometido a la cirugía de corazón, se ha dicho que la condición que tiene el artista es una estenosis de la válvula aórtica, enfermedad degenerativa que se presenta después de los 70 años, y que va estrechando la apertura de la válvula que deja pasar la sangre desde el corazón.

Su padecimiento no ha impedido que el británico siga llevando una vida normal. Esto ha quedado claro en el escenario y también en su vida personal. En 2016 se convirtió en papá por octava vez. Dos años antes había nacido su primer bisnieto.

The Rolling Stones se formó en 1962 y han sido nominados a 12 premios Grammy, de los cuales han ganado tres. Según CNN, su primer éxito internacional número uno fue (I Can’t Get No) Satisfaction en 1965, luego obtuvieron su primer disco de oro.

Por su parte, Jagger lanzó su primer álbum en solitario en 1985, She’s the Boss.