Música

Titanes del rock tico: Mario Maisonnave y Armando Loynaz se enfrentan un concierto fuera de serie

Este sábado habrá un enfrentamiento muy particular, el ring es la web. Estas dos leyendas de la música nacional presentarán un concierto especial por medio de Facebook e IQ Channel.

¿Qué se traen Mario Maisonnave y Armando Loynaz entre manos? Estas dos leyendas del rock costarricense se enfrentarán este sábado 30 de enero en una lucha digna de titanes.

Maisonnave, figura representativa de la música costarricense desde hace varias décadas y Armando Loynaz, líder de la banda Hebra, estarán cara a cara en un particular concierto que presentarán por medio del Facebook de Gente IQ e IQ Channel, a partir de las 7 p. m.

Se trata de un espectáculo que fue ideado para entregarle al público un rato de entretenimiento con música y músicos ticos en medio de la pandemia. En escena estarán Maisonnave y Loynaz interpretando a su gusto las canciones del otro.

“En este enfrentamiento se va a definir la historia del rock tico a los golpes”, comentó entre risas Maisonnave, quien vive desde hace varios años en Estados Unidos. Él fue quien hizo la propuesta del show y su amigo y colega Loynaz aceptó el reto.

El desarrollo del show será la interpretación de dos canciones de cada artista, pero ejecutadas por el otro, totalmente a su gusto. “Pensé qué tal si invito a Armando a que hagamos un live, que elija dos canciones mías de mi repertorio y que decida cómo las quiere cambiar, cómo quiere darles su estilo, su toque personal, qué instrumentos quiere que toquen; y a su vez yo hago lo mismo con dos canciones de Hebra”, explicó Maisonnave.

Además de los cantantes, estarán en el espectáculo varios músicos costarricenses que los acompañarán en la música. Narciso Sotomayor, Daniel Ramos, Martín Mora y Jesús Cháves, se suman a la presentación.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.