Tico gana Grammy a mejor álbum tropical latino por su trabajo con la Spanish Harlem Orchestra

Carlos Cascante es el vocalista de la agrupación neoyorquina que recibió el reconocimiento en la edición 61 de los galardones la noche del domingo. Este es el tercer premio que recibe el artista.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante costarricense Carlos Cascante, vocalista de la Spanish Harlem Orchestra, recibió la noche del domingo, junto a la agrupación, el premio Grammy en la categoría mejor álbum tropical latino en la edición 61 de los galardones.

El premio de la Academia de la Grabación fue en reconocimiento al disco Anniversary, sexto disco de estudio de la agrupación que anteriormente había ganado otros dos Grammy: mejor álbum latino tropical (2010) y mejor álbum de salsa/merengue (2004).

Anniversary está compuesto por 14 temas, fue dirigido por el pianista y arreglista Óscar Hernández. Cascante comparte créditos en la orquesta con otros 12 artistas internacionales desde que, en el año 2011, llegó a la agrupación.

Este es el tercer Grammy que recibe el costarricense. El primero de ellos fue gracias a la grabación del 2010 con la Spanish Harlem Orchestra, el segundo fue por su participación en dos canciones del disco debut de Pacific Mambo Orchestra (de San Francisco) también en el apartado mejor álbum tropical latino.

Cascante es oriundo de Ortega de Santa Cruz, Guanacaste, vive en Estados Unidos desde el año 1995 y comenzó su carrera artística en el 2005. El tico ha publicado dos discos: Recuerdos (2005) y Hablando en serio (2011) con su proyecto musical Carlos Cascante y su tumbao, que tiene establecido en la ciudad de Seattle, donde reside.

“Este reconocimiento de alguna manera me deja saber que estoy en la carrera correcta y que el esfuerzo a nivel individual ha sido reconocido por la industria y mis compañeros. Personalmente representa mucho porque salí de un pueblo pequeño persiguiendo mi ambición que era ser músico”, dijo Cascante vía telefónica a Viva.

Cascante reconoce que el premio le abre nuevas oportunidades como artista, tanto con su agrupación, como con otros planes que tiene para trabajar en Costa Rica. Entre sus ideas está grabar una colaboración con Son de Tikizia, así como emprender un proyecto de música tradicional con varios folcloristas guanacastecos ya que sus primeros pasos como cantante los dio de la mano de la música tradicional.

Entre sus intenciones también está que la Spanish Harlem Orchestra, que alcanza 15 años de trayectoria, ofrezca un concierto en suelo nacional. “Son proyectos que necesitan de mucha atención, el Grammy funciona bien para hacernos notar, demostrar que el trabajo y la labor de la orquesta son de alta calidad”, agregó el costarricense.