The Cure, Radiohead, Janet Jackson y Def Leppard llegarán en el 2019 al Salón de la Fama del Rock and Roll

Música británica de los años 80 y 90 dominará la ceremonia de inclusión en marzo del 2019. La ceremonia 34 de la historia honrará también a Def Leppard, The Zombies y Stevie Nicks.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció este jueves 13 de diciembre quiénes serán sus nuevos integrantes. The Cure, Radiohead, Janet Jackson y Def Leppard son los nombres más sonados en la lista divulgada esta mañana, que también incluye a Stevie Nicks como solista, The Zombies y Roxy Music, el grupo del que formaran parte Phil Manzanera y Brian Eno.

La ceremonia para darles la bienvenida a estos músicos será el 29 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en donde se espera que varios de los músicos aparezcan para interpretar sus temas.

Quizá la duda más grande es si los miembros de Radiohead se juntarán para la 34° ceremonia de esta clase. El año pasado, cuando Radiohead recibió su primera nominación, el guitarrista Johnny Greenwood alegó que no le importaba en lo más mínimo la nominación.

“No lo sé, tal vez es algo cultural que aún no entiendo”, dijo en una entrevista. Radiohead se formó en Inglaterra en 1985, pero fue hasta 1992 cuando saltaron a la fama en Estados Unidos con su canción Creep.

Colin Greenwood, bajista del grupo y hermano de Johnny, dijo que sería un honor ser parte de la ceremonia. “Tal vez sea solo yo haciendo versiones de las canciones en bajo”, bromeó.

Desde Inglaterra, específicamente de Crawley, estará también The Cure, banda comandada por Roberth Smith, un ícono del rock alternativo por su cabello alborotado, piel blanca y labios pintados. La banda aún no ha comentado sobre su inclusión.

El Salón de la Fama del Rock and Roll ha incorporado actos musicales de otras ramas en los últimos años, pero la inclusión de Janet Jackson no deja de ser sorpresiva para los roqueros más dogmáticos, al ser una artista dedicada al pop.

Recientemente, en los MTV Europe Music Awards, Janet Jackson recibió un premio como ícono global y en su discurso, habló a favor de las mujeres que han sido silenciadas y violentadas.

Ella celebró su participación con un tuit diciendo: “Lo logramos chicos, gracias por todo su amor y apoyo”.

Por su parte Stevie Nicks tendrá una aparición doble en el Salón de la Fama del Rock and Roll, puesto que en 1998 ella entró como parte del grupo Fleetwood Mac.

Para ser parte del salón (que tiene un gran museo histórico en Cleveland, Ohio) un grupo debe de tener al menos 25 de años de haber lanzado su primera composición musical y tener una carrera notoria que justifique su inclusión.

Por ejemplo, Def Leppard, famosa banda británica de glam metal, era elegible desde el 2005, dado que su primer álbum On Through the Night fue publicado en 1980.

Entre los otros nominados del 2019 estaban los grupos Rage Against the Machine, Kraftwerk, MC5, Rufus y Chaka Kan, LL Cool J, Devo, Todd Rundgren y John Prine.