AFP .   2 julio
La cantante ha enfrentado críticas por parte de otros artistas que trabajan con el representante musical. Foto: AFP.

Justin Bieber acusó a Taylor Swift de “cruzar la línea” después de que se reavivara la larga disputa entre ambos al atacar al representante del cantante, Scooter Braun, por comprar los derechos de gran parte del catálogo multiplatino de ella.

La cantante de Bad Blood dijo que por años sufrió de una “intimidación manipuladora” por parte de Braun, un poderoso industrial, cuya empresa Ithaca Holdings, compró recientemente Big Machine Label Group, que produjo los primeros siete álbumes de Swift .

“Esencialmente, mi legado musical está a punto de caer en manos de alguien que trató de desmantelarlo”, escribió Swift , reclamando que nunca le habían dado la oportunidad de comprar los derechos de su catálogo, que incluye Fearless y 1989.

“Nunca en mi peor pesadilla imaginé que el comprador sería Scooter”, escribió, añadiendo que esto es algo “triste y asqueroso”.

Ver más!

La superestrella canadiense Bieber recurrió a Instagram para defender a Braun, quien también representa a Ariana Grande y ha trabajado con Kanye West, otro artista que en el pasado se enemistó con Swift.

“No es justo que lo lleves a las redes sociales y consigas que la gente odie a Scooter”, escribió Bieber en una publicación junto a una vieja fotografía en la que aparece con Swift en los días en los que empezaban a crecer juntos como superestrellas del pop.

“Me parece que fue para conseguir simpatía y también sabías que con ese post tus seguidores acosarían a Scooter”, agregó.

La enorme presencia de la cantante de Bad Blood en las redes sociales está respaldada por legiones de fieles fanáticos, conocidos como “Swifties”, que frecuentemente acosan a los que creen que se burlan de ella.

“Creo que la única manera de resolver el conflicto es a través de la comunicación (…). Así que no creo que este ir y venir en internet resuelva algo”, escribió Bieber.

Tras el conflicto entre ambas estrellas del pop, artistas como Demi Lovato, Halsey y Sia se pronunciaron al respecto.

La primera de ellas fue la intérprete de Skyscraper, quien afirmó que conoce la lealtad del productor musical.

“He tratado con gente mala en la industria y Scooter no es uno de ellos. El es un buen hombre, personalmente, estoy agradecido de que haya entrado en mi vida cuando lo hizo. Por favor, deja de ‘arrastrar’ a las personas o acosándolos. Hay suficiente odio en este mundo tal como es”, expresó en una historia de Instagram Lovato.

Ver más!

Otra que brindó su apoyo a Braun fue la cantante Sia, quien manifestó en Twitter que es un hombre amable.

“Espero que esto pase rápido. Te amo sigue adelante", detalló.

Por su parte, Halsey salió en defensa de la rubia. “Taylor Swift es una gran razón por la que siempre insistí en escribir mi propia música (…). Ella merece ser dueña del trabajo minucioso de su corazón... Y me da la impresión de que no importa cuánto poder o éxito tenga una mujer en esta vida, todavía eres susceptible a que alguien te acompañe y te haga sentir impotente por el rencor”, dijo.