Swift es la segunda mujer en lograr que un disco permanezca por más de 10 semanas como número uno en ese conteo

Por: Manuel Herrera 5 febrero, 2015
Los 'ángeles' deslumbran en Londres
Los 'ángeles' deslumbran en Londres

Taylor Swift vive la mejor etapa de su carrera como cantante.

La bella rubia de 25 años catapultó su éxito con su más reciente disco 1989, que el pasado 1.° de febrero cumplió 10 semanas como número uno en la lista Billboard 200.

Para la artista, la noticia es más que especial puesto que se convirtió en la segunda mujer en la historia en haber logrado que al menos dos de sus discos permanecieran en ese lista por más de 10 semanas.

Previamente, Swift logró un éxito similar con Fearless, que estuvo en la primera posición entre el 2008 y 2009, según Billboard.

Con los datos, la intérprete de temas como Blank Space o Shake It Off está cerca de igualar a la fallecida Whitney Houston, que mantuvo en la posición de privilegio por ese tiempo a tres discos diferentes: su debut homónimo en 1986 (14 semanas), su segundo trabajo Whitney (11 semanas en 1987) y la banda sonora de El Guardaespaldas (20 semanas durante 1992 y 1993).

A parte de Swift y Houston, cinco artistas más han logrado mantener sus trabajos en esas circunstancias: The Beatles (cuatro veces), The Kingston Trio (tres veces), Henry Mancini (dos veces), The Monkees (dos veces) y Elvis Presley (tres veces).