Una época mágica para la música costarricense fue la que se vivió en la década de los 90 y una de las bandas que marcó estilo y paso propio fue 50 al Norte, de Bernal Villegas.
Este sábado, con las voces de Bernal y Marta Fonseca en el formato Suite Doble , acompañados de los músicos Carlos Morales (batería) y Gonzalo Trejos (bajo) y con Pepe Campos como invitado especial en los teclados, se llevará a cabo una remembranza especial a dicha banda en el Hard Rock Café, en Belén.
El concierto comienza a las 9 p. m. y durante el recital se hará un recorrido especial por el disco Religiones (1992), que fue obra precisamente de 50 al Norte, bajo el liderazgo de Villegas.
La cantante Marta Fonseca adelantó que está n preparando un recorrido por temas exitosos de esta producción, como Dime qué puedo hacer sin tí , No importa , Basta ya de ocultar mi corazón y Un cuento para mil años.
LEA AQUÍ: Dos conciertos y un tema inédito fijan piedra en el retorno de Suite Doble.
“Del disco Religiones vamos a interpretar aproximadamente 10 canciones que fueron ajustadas al 2015. También presentaremos algunos temas de Suite Doble renovados, versiones nuevas de algunas canciones que la gente conoce más”, explicó la artista.
“Me llamaron del Hard Rock Café para proponernos un concierto; ellos quieren ofrecer un espacio para la música hecha en Costa Rica y resultó también que una barra del lugar se llama precisamente 50 al Norte, y aprovechamos para hacer esta presentación”, agregó Fonseca.
VEA AQUÍ: Escuche el nuevo sencillo de Síndrome de Estocolmo con Bernal Villegas.
Las entradas para ver esta presentación especial tienen un valor de ¢3.000 y se pueden conseguir en el lugar del evento; los interesados en asistir se pueden comunicar a los teléfonos 2239-2828 y 8813-4444.
Trabajo constante. Fonseca y Villegas siguen trabajando en Suite Doble y aunque durante este 2015 han mermado sus presentaciones, ellos están preparando una sorpresa para el 2016.
La agrupación está trabajando en una nueva producción discográfica y algunos de los temas que ya tienen listos los tocarán este sábado en el concierto.
“Estamos en un proyecto de composición y evaluando lo que va a ser el relanzamiento de Suite Doble. Siempre nos apuramos porque tenemos compromisos, pero en esta ocasión lo hacemos de forma más tranquila sin apresurar nada”, afirmó Marta.