En total se recaudaron cerca de $85.700, mucho menos de lo esperado por la casa de subastas Stockholms Auktionsverjk

 13 agosto, 2013

Estocolmo

La subasta de objetos y recuerdos del legendario grupo pop sueco ABBA, vendidos por el coleccionista Thomas Nordin, generaron menos ganancias de lo previsto, según la casa de subastas sueca Stockholms Auktionsverjk.

 Tomas Nordin
Tomas Nordin

"El resultado final fue de 560.000 coronas ($85.785), indicó a la agencia AFP Christian Minnhagen, de la casa de subastas sueca. Esta casa estimaba que las ganancias de la subasta se elevarían a 800.000 coronas ($122.300)

"El resultado es más bajo de lo esperado", dijo Minnhagen, número dos de Stockholms Auktionsverjk, aunque reveló que algunos artículos alcanzaron precios inesperados.

Entre ellos, una chaqueta violeta con el nombre del grupo, adjudicada a 31.500 coronas ($4.600), más de siete veces el precio inicial.

"Por supuesto, algunos objetos no se vendieron. Había mucha variedad, pero estoy satisfecho", dijo el coleccionista Thomas Nordin.

A sus 48 años, Nordin decidió separarse de su colección de unos 25.000 objetos relacionados con el grupo ABBA.

"Mi colección ocupaba 37 cajas de mudanza, estoy llegando a los 50 años y es tiempo de pasar a otra cosa. No puedo tener a ABBA a mi alrededor toda mi vida", dijo el coleccionista recientemente.

Esta venta se organizó tres meses después de la apertura en Estocolmo del museo ABBA, templo a la gloria de estas estrellas de la música disco.

Etiquetado como: