Jessica Rojas Ch.. 22 agosto, 2018
Steven Tyler compuso con Joe Perry y Mark Hudson la canción Living on the Edge en 1993. Foto: Archivo/AP
Steven Tyler compuso con Joe Perry y Mark Hudson la canción Living on the Edge en 1993. Foto: Archivo/AP

El cantante y compositor Steven Tyler, líder de la agrupación Aerosmith le envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual le exige que cese y desista de utilizar las canciones del grupo para fines políticos.

El pasado 21 de agosto, en una reunión política que se realizó entre Trump y sus seguidores en West Virginia, se reprodujo la canción Livin 'on the Edge (éxito de la agrupación) al momento del ingreso de los simpatizantes del mandatario. En la carta que envió Tyler a la Casa Blanca por medio de su abogada se dice que Trump deliberadamente incumple la ley Lanham que prohíbe “cualquier designación falsa o descripcion engañosa o representación de hecho que pueda causar confusión en cuanto a la afiliación, conexión o asociación de dicha persona con otra persona”, según cita una nota de la revista Variety.

La abogada de Tyler afirma que el utilizar una canción suya en un encuentro político da la impresión de que el artista apoya al mandatario.

Esta no es la primera vez que el músico de 70 años le pide a Trump que deje de usar su música. Durante la campaña presidencial del 2015, el ahora presidente usó el tema Dream On también para promocionarse y Tyler también le había enviado un documento pidiendo que su obra no fuese utilizada sin su permiso.

Según la revista Rolling Stone, en la segunda carta se afirma que “Trump ignoró el cese previo y desistimiento anterior de 2015, por lo que esta última violación es una ‘infracción deliberada".

Parte de la molestia de Tyler es que en redes sociales se ha compartido un video del encuentro del 21 de agosto y que muchos de los seguidores de Aerosmith han criticado a la agrupación por supuestamente apoyar a Trump.