Alejandro Méndez Leiva. 25 enero, 2016
La nueva playlist aparecerá cada lunes por la mañana, a la izquierda de la pantalla.
La nueva playlist aparecerá cada lunes por la mañana, a la izquierda de la pantalla.

La aplicación de música por streaming Spotify lanzará esta semana una actualización que incluirá la reproducción de videos.

Esta noticia fue dada a conocer por el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ)y, según el medio de comunicación, los usuarios de Android serán los primeros en disfrutar del servicio, y la próxima semana lo harán los de iOS.

El contenido de video comenzará a ser disfrutado solamente en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Suecia. Contará con contenidos de ESPN, Comedy Central, la BBC, Vice Media y Maker Studios.

En los meses anteriores Spotify probó el servicio en un 10% de los usuarios de esos mismos países, con contenidos de Jimmy Kimmel Live. La vicepresidenta de producto, Shiva Rajaraman, comentó que también se están desarrollando series propias con temática musical.

"Estamos en el final de un viaje de pruebas", dijo Rajaraman a WSJ.

Según la ejecutiva, dependiendo de la respuesta se esperaría lanzar el servicio en el resto de los mercados donde la aplicación tiene presencia.

Este servicio de video entraría a competir directamente con YouTube, plataforma utilizada por los artistas para compartir sus videos musicales.